StormGain ¿El mejor bróker de criptomonedas? Review 2021

Mejores Brokers

Son muchas las opciones de brókers para operar con criptomonedas, pero hoy quiero analizar en detalle un bróker que está dando de qué hablar por las innumerables posibilidades que brinda, me estoy refiriendo a StormGain.

Entonces…

¿Qué es StormGain?

StormGain es una plataforma online nacida en 2019 y que permite hacer trading de criptomonedas con un alto apalancamiento y spread 0, pero además funciona como Exchange ya que permite almacenar criptomonedas como Bitcoin y otras, e incluso comprar e intercambiar estas criptos.

Y por si fuera poco, te permite minar Bitcoin de una forma bastante simple, a continuación veremos más detalles acerca de todas estas posibilidades que brinda este bróker multifacético.

Ahora veamos algunas cosas importantes que siempre analizo en todos los brókers que recomiendo.

¿StormGain es confiable?

StormGain es una empresa fundada en 2019 en San Vicente y las Granadinas.

Si bien es cierto que actualmente no está regulada por ninguna entidad internacional en las que suelo confiar, no creo que sea una plataforma fraudulenta, pues es normal que en el mercado que se especializa (criptomonedas, mercado no regulado) y con el corto tiempo que lleva brindando servicios, aun no haya podido gestionar sus licencias con tales entidades, pues esto es un proceso bastante largo y complejo.

A mi parecer creo que StormGain es confiable por las siguientes razones:

Pertenece a la empresa Libertex, que brinda servicios de trading desde hace más de 10 años y con una excelente reputación online.

Actualmente es el patrocinador oficial del equipo de fútbol S.S: Lazio de la Liga Italiana.

Pero además StormGain patrocinó en la temporada 2019-2020 al club de fútbol Newcastle United (NUFC).

En 2020 fue galardonada como mejor plataforma de Trading Exchange por la revista londinense The European.

Creo que con eso basta para confiar un poco en esta plataforma, por supuesto, sabiendo que no está regulada, debes estar consciente que tus fondos no están totalmente seguros, aunque como ya dije, no creo que sea un bróker fraudulento.

Seguimos…

Características que ofrece StormGain

Este bróker es más que eso, porque ofrece además de sus servicios de trading con criptomonedas, otros servicios muy interesantes y que son algunos de los causantes de su rápido crecimiento.

StormGain como Exchange

La plataforma se destaca por sus  facilidades como Exchange, pues te permite:

  • Comprar criptomonedas utilizando tarjetas de crédito o débito de una forma rápida y segura.
  • Intercambiar una gran variedad de criptomonedas populares y no tan populares.
  • Y todo esto con unas comisiones extremadamente bajas y una excelente facilidad de uso.

Billetera electrónica Multidivisa de StormGain

Otra de las bondades de esta plataforma es que tiene integrada una cartera multidivisa, bastante fácil de usar.

Esta cartera ofrece:

  • Una forma sencilla y segura de almacenar, gestionar e intercambiar criptomonedas.
  • Disponibilidad 24/7 desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
  • Un alto estándar de seguridad para asegurar cada transacción o intercambio.
  • Una forma de tener varios tipos de criptomonedas en un solo lugar.

Además de todo ofrece carteras frías para las principales criptomonedas, así podrás almacenar tus activos de forma segura sin complicaciones.

StormGain como bróker de trading

Por supuesto, esta característica es la que me llevó a hacer esta review, ya que normalmente solo analizamos brókers de trading en este blog.

Entonces…

Veamos todo lo que nos ofrece StormGain como bróker de trading con criptomonedas:

  • Herramientas avanzadas de análisis técnico para que puedas ejecutar cualquier estrategia.
  • Apalancamiento (multiplicador) de hasta x300, sin dudas el más alto que puedas encontrar en brokers de criptomonedas.
  • Plataforma WebPlatform (para navegadores web como Firefox, Chrome, etc…) y aplicación móvil para dispositivos con Android (disponible en Google Play) e iOS (disponible en la AppStore).
  • Cuenta DEMO con $50 000 USDT virtuales para practicar, GRATIS sin límite de uso.
  • Depósito mínimo de $50 USDT
  • Operaciones de un tamaño mínimo de $10 USDT y apalancamiento mínimo de x5.
  • Comisiones extremadamente bajas en comparación con otros brokers (las más bajas del mercado según la empresa).
  • Señales de trading dentro de la plataforma, con una precisión del 70% (según la empresa).

Minar Bitcoins con StormGain

Otra de las bondades de esta novedosa plataforma, es la posibilidad de ganar una cantidad de Bitcoins (BTC) utilizando el poder de minado de la empresa.

Cabe destacar que las ganancias que te de la minería solo servirán para operar en tu cuenta de trading, o sea, cada vez que tengas $10 USDT disponibles en tu cartera de minería, podrás enviarlo a tu cuenta de trading para intentar sacar beneficios con esto.

Para comenzar a minar solo tienes que:

  1. Registrarte en StormGain
  2. Ir a la página de Bitcoin Cloud Miner
  3. Hacer clic en Activar
  4. Y esperar a que transcurran 4 horas para recibir la recompensa.

Es importante que sepas que si quieres obtener las ganancias de todo un día deberás activar el minado cada 4 horas (o sea, 6 veces), de lo contrario solo recolectarás las recompensas de las veces que actives esta función.

Storm Gain te permite aumentar la potencia de minado (que generan más recompensas), en dependencia del estatus que puedas obtener en su programa de fidelidad, para que te hagas una idea, con la cuenta estándar tu velocidad de minado será de x5, pero con la cuenta VIP tu velocidad de minado será de x38.

Si quieres utilizar la calculadora que aparece en la imagen anterior para saber cuánto ganarás mensualmente aproximadamente según tu estatus, haz clic en el siguiente botón.

Veamos ahora con más detalles el dichoso programa de fidelidad de StormGain.

Programa de fidelidad de StormGain

El programa de fidelidad de StormGain te proporciona algunos beneficios extras en dependencia del estatus que puedas alcanzar dentro de la plataforma.

Estos beneficios pueden ser, bonos en el depósito, rebajas en las comisiones, o aumento en las tasas de interés, e incluso la velocidad de minado de la que hablamos hace un momento.

El programa consta de 7 Estatus:

  • Estándar
  • Gold
  • Platinum
  • Diamon
  • VIP
  • VIP2
  • VIP3

Para llegar a cada uno de esos estatus debes cumplir con un requisito indispensable, acumular cierta cantidad de volumen de trading y cambio, este requisito es revisado periódicamente, cada mes.

El tener el status Estándar lo único que necesitas es registrarte en la plataforma.

Para lograr alcanzar el estatus Gold necesitas tener acumulado un volumen de trading de más de $150 000 USDT.

Platinum > $750 000 USDT

Diamont > $2 250 000 USDT

VIP > $7 500 000 USDT

VIP2 > $15 000 000 USDT

VIP3 > $75 000 000 USDT

Es importante que sepas que en función del volúmen que consigas mensualmente puedes subir o bajar de estatus, por ejemplo si tienes activo un estatus Platinum porque el mes anterior llegaste a generar más de $750 000 USDT de volúmen, pero el mes siguiente solo lograste llegar a $500 000 USDT de volúmen, entoces tu estatus bajará a Gold.

Y si por el contrario lograste una cantidad superior, como $2 300 000 USDT por ejemplo, tu estatus se actualizará a Diamond.

Aquí te dejo una imagen para que veas con más detalles el programa de fidelidad de StormGain.

Plataforma de StormGain

La plataforma StormGain tanto la versión web como la versión móvil, es una plataforma bastante intuitiva y fácil de utilizar, ya que cuenta con un diseño muy amigable y moderno.

Te muestra el gráfico de precios en tiempo real del activo seleccionado, pudiendo intercambiar entre sus diferentes temporalidades (M1, M5, H1, H4, D1, etc…) y también seleccionar el tipo de gráfico que desees (Velas Japonesas, Líneas, Barras)

Además cuenta con muchísimas herramientas de análisis técnico, y las opciones clásicas de apertura y cierre de operaciones, como son las órdenes Stop, órdenes límite, StopLoss y Take Profit.

Vamos…, lo clásico en todas la plataformas de trading, solo que con una interfaz muy intuitiva.

Abrir una operación en StormGain es muy sencillo.

Simplemente, seleccionas el activo, configuras los parámetros (Monto de inversión, Apalancamiento, Stop Loss, TakeProfit, etc…) y haces clic en “Vender” o “Comprar”, dependiendo del caso.

Luego confirmas la transacción, y listo!

Más adelante realizaremos un tutorial completo de la plataforma, desde registrarse hasta como operar. Así que te recomiendo pasarte por el blog en unos días.

Depósito y retirada de fondos

Los depósitos y retiradas de fondos en StormGain se podrán hacer solo mediante criptomonedas, y algunos pueden tener comisiones implícitas.

Métodos

Para los depósitos en particular tienes una alternativa utilizando tarjetas de crédito o débito Visa/MasterCard, en este caso lo que haces es comprar USDT mediante el servicio de la plataforma XCOEX, en la cual deberás tener una cuenta creada.

Si lo deseas puedes simplemente comprar USDT, BTC o cualquier otra cripto en otro Exchange y pasarlo directamente a StormGain.

El mínimo especificado para los depósitos y retiradas es de $50 USDT, por lo que si llegas a tener menos de esa cantidad en tu cuenta y deseas retirarlos, un truco que puedes usar es depositar otros $50 y luego retirar inmediatamente esos $50 más lo que quedaba en tu cuenta.

Comisiones

Los depósitos no tienen comisiones implícitas, solo si se hacen desde tarjetas bancarias, y siempre serán del 5% del depósito o $10 USD en caso de que la cantidad sea menor.

Mira los detalles…

Por ejemplo, si depositas mediante tarjeta, el mínimo de $50 USD, el 5% representan $2.5 USD sin embargo te cobrarán $10 USD, por lo que si piensas utilizar este método te recomiendo que sea cuando quieras depositar $200 USD o más.

Los retiros si tienen comisiones fijas, pero la cantidad varía según la criptomoneda en la que realices la extracción.

En esta tabla puedes ver más detalles al respecto.

Además, existe una alternativa para las retiradas, pero solo está disponible para clientes residentes en la Unión Europea (UE), y es utilizando el método de retirada por transferencia Sepa.

Las comisiones por retirada para este método son del 0.1%, y la cantidad mínima que podrás retirar por esta vía es de $150 EUR.

StormGain países aceptados

Este bróker acepta clientes de más de 100 países, incluyendo todos los de habla hispana específicamente España y países de América Latina (LATAM) exceptuando a Puerto Rico y Estados Unidos.

Por lo que la lista de países permitidos (de habla Hispana) en StormGain puede quedar de manera resumida así:

  • España
  • México
  • Colombia
  • Cuba
  • Uruguay
  • Argentina
  • Perú
  • Chile
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Panamá
  • Costa Rica
  • Otros

Comisiones de trading en StormGain

Antiguamente StormGain cobraba comisiones variables en función de la volatilidad del mercado y según el criptoactivo operado.

Estas comisiones iban desde un 0.08% hasta un 0.4%.

Ahora para los nuevos registros ya esto no es así. StormGain solo te cobrará una comisión si obtienes ganancias, específicamente el 10% de esos beneficios.

O sea, si realizas una operación y esta resulta en pérdidas, no tendrás que pagar nada de comisión.

Pero si haces una operación y obtienes ganancias, de $100 USDT por ejemplo, StormGain se quedará con $10.

En este punto es importante aclarar que StormGain, a diferencia de las demás plataformas de trading con criptomonedas, te ofrece como precio de compra (ASK) y precio de venta (BID) el precio real del criptoactivo, por lo que no tendrás gastos de spreads, que por lo general son bastante elevados en otros brokers, y esto hace que puedas hacer mejores análisis sobre todo si utilizas un estilo de Scalping.

Pues apenas abres la posición, y el precio se empiece a mover a tu favor, así sea un pip, ya estarás recolectando ganancias.

Esto te permite también colocar Stops más ajustados y con mejor ubicación a nivel técnico.

Cómo ganar dinero extra con StormGain

Con StormGain no solo puedes ganar haciendo trading, sino que también podrás obtener beneficios extras de las siguientes formas:

Bono de bienvenida y primer depósito

Si aún no te has registrado en StormGain, tienes la posibilidad de obtener un bono de bienvenida de $25 USDT, esta cantidad se añadirá al balance de tu cuenta, y estará disponible para tradear con él una vez hayas realizado tu primer depósito, pero no podrás retirarlo.

Cabe destacar que este primer depósito debe ser de al menos $100 USDT

Tal y como se muestra en la siguiente imagen.

En nuestro blog tenemos este bono disponible para ti, solo haz clic en el siguiente botón, regístrate, introduce el código promocional BONUS25 y deposita al menos $100 USDT.

Si quieres conocer los términos y condiciones de este bono aquí te dejo el enlace.

StormGain también ofrece (a veces) un bono del 15% de tu depósito para depósitos de $200 o más. Igualmente esta cantidad estará disponible solo para tradear.

Programa de intereses por depósito mantenido

El programa de intereses por depósito de StormGain es otra de las formas que te puede ayudar a generar ingresos extras, que van desde un 3% a un 12% anual.

Los porcentajes varían según el estatus que tengas dentro del programa de Fidelidad (o Lealtad).

Básicamente StormGain hará un cálculo diario a las 21:00 GMT, teniendo en cuenta el porcentaje que determine tu status aplicado a tu saldo total sin contar las operaciones abiertas y los bonos activos.

Estos intereses diarios serán sumados y pasado 30 días de que comenzaras a acumular, se acreditarán a tu cuenta, y estarán disponibles para retirar.

Para activar este bono, necesitarás cumplir con algunos requisitos, como son:

  • Tener una cuenta activa en StormGain
  • Realizar un depósito de al menos $500 USDT.
  • Mantener un status Gold o superior.

Todos los detalles de este programa aquí.

Programa recomienda a un amigo

El programa Recomienda a un amigo de StormGain te permitirá ganar una porción de las comisiones que paguen los usuarios que se hayan registrado mediante tu link de invitación, concretamente un 15%.

Lo que significa que si un amigo tuyo se registra, deposita y comienza a operar, por cada $10 USDT de comisión que genere tú obtendrás $1.5 USDT, y como ahora las comisiones solo se generan con operaciones rentables, más te vale que tu amigo sea buen trader, jeje.

Este programa incluye también un bono del 15% de los USD minados por tus referidos, por lo que si un amigo tuyo se registra con tu link y mina $10 USD en BTC (algo relativamente fácil de alcanzar)  tú obtendrás el equivalente a $1.5 USD en BTC.

Y así cada vez que retire a su cuenta de trading, ganancias por minería.

Para poder participar en este programa necesitarás simplemente tener una cuenta de StormGain activa, localizar tu enlace de referido, y enviárselo a tus amigos!!

Ah, otra cosa, tu amigo recibirá por registrarse con tu link $3 USDT de bono.

Programa de afiliados

El programa de afiliados o partners de StormGain es exclusivo para bloggers, youtubers o influencers que cuenten con algún medio o canal de publicidad, como un Blog, canal de YouTube, o perfiles de redes sociales con muchos seguidores.

Es un programa bastante lucrativo teniendo en cuenta las comisiones que paga, y las conversiones que es capaz de generar.

Si tienes algún canal o medio de publicidad de los que mencioné anteriormente.

Debajo te dejo el acceso para que te registres y puedas conocer todos los detalles.

Minado de criptomonedas. ¿¡Bitcoin Gratis!?

Este otro método para generar ganancias extras en StormGain, y que ya mencioné con anterioridad, por lo que no entraré en detalles.

Resulta un estimulador bastante atractivo, ya que podrás obtener recompensas mineras sin necesidad de utilizar tu CPU, o gastar batería en el móvil.

Estas ganancias pueden servir de ayuda a los que recién están comenzando y quieren darle un boost a su cuenta, sin riesgo alguno.

Soporte y Atención al cliente

Solo nos queda ver cómo tratan los agentes de StormGain a sus clientes, y no solo cómo, sino también con qué velocidad, y mediante que vías.

En este punto, podemos ver que StormGain tiene varios canales de soporte para sus clientes, además de que  están disponibles las 24 horas los siete días de la semana.

Ponen a tu disposición los siguientes medios de contacto:

Según las opiniones de sus usuarios, StormGain ofrece un soporte y atención al cliente bastante ágil y profesional.

Opiniones de StormGain

Para cualquier producto o empresa, las opiniones de sus clientes pueden marcar una gran diferencia entre tener éxito o no.

Veamos algunas opiniones o valoraciones de algunos clientes de StormGain y comprobemos si están haciendo las cosas bien, que a mí entender sí, porque si no, no hubiesen crecido tan rápido.

Opiniones en Trustpilot

Opiniones en GooglePlay

Como podemos ver, en general, las valoraciones son muy buenas!

Dentro de las malas valoraciones vemos solo dos problemas recurrentes:

  1. Que las tasas de comisiones por retiro son elevadas, o sea, que los retiros son caros.
  2. Y que se han dado casos de cuentas bloqueadas por tener varias cuentas (multicuentas).

Para el primer problema, esperemos que StormGain siga mejorando la tasa de comisiones por retiro.

Y en cuanto al segundo, debes estar atento y no crear dos cuentas “por error”, señalo por error, porque sabemos que muchos para beneficiarse de las facilidades de StormGain, como la minería de BTC por ejemplo, crean varias cuentas y minan de forma simultánea en todas a la vez, y ver resultados más rápidos.

Pero en general la valoración es muy positiva y eso es lo que importa.

Ventajas y desventajas de StormGain

A lo largo de este post hemos podido todas las herramientas y formas con las cuales podemos obtener beneficios.

Veamos a modo de resumen las principales ventajas que este bróker posee, y por qué no, también sus desventajas.

Ventajas

  • Plataforma móvil y web todo en uno (Exhange, Trading Room, eWallet, Cloud Miner).
  • Plataforma intuitiva y fácil de utilizar, excelente para principiantes.
  • Diferentes formas de generar ingresos (Bono de bienvenida, afiliación, Programa de intereses, trading con criptoactivos, etc…)
  • Los apalancamientos (multiplicadores) más altos del mercado cripto.
  • Comisiones bajas y competitivas.
  • Depósitos y retiradas en criptomonedas
  • Señales dentro de la plataforma.
  • Servicio de atención al cliente de excelencia.
  • Valoraciones positivas con una puntuación por encima de 4, para más de 16 000 opiniones en Google Play y más de 4000 en Trust Pilot!

Desventajas

  • No regulado por el momento.
  • No dispone de trading con bots (Auto-Trading).
  • Solo puedes depositar directamente con criptomonedas, de hacerlo mediante tarjetas, las comisiones pueden ser altas.
  • No está disponible para Estados Unidos

Conclusiones

A modo de conclusiones podemos decir que en general StormGain es una plataforma relativamente joven pero con un rápido crecimiento y una buena aceptación a nivel mundial.

Aun cuando no está regulada, la empresa detrás de todo (Libertex) hace que sea una opción bastante segura, sin contar que su CEO (bastante joven también) no se esconde en ningún momento.

La verdad es una plataforma líder ahora mismo en cuanto a Criptoactivos, al ser una plataforma extremadamente fácil de usar y con todas sus funciones principales (Intercambio, Trading, Minado, eWallet, etc…) a un solo clic.

Al parecer la empresa pone todo su empeño y esfuerzos en hacer las cosas bien, y en preocuparse por sus clientes, pues no es fácil lograr los resultados y las opiniones que vimos anteriormente en un entorno tan competitivo.

Ha logrado alcanzar un número de clientes bastante considerable, también gracias a que tienen un objetivo bien definido, acercar las inversiones en criptomonedas a los más principiantes pero sin dejar de lado a los más expertos y exigentes.

Para qué decir más, creo que con todo esto sabrás que StormGain puede ser una buena opción si te interesa el mundo cripto, tanto como trader, que como inversor.

Dime tú qué opinas al respecto, te leo en los comentarios.

¿Te embullas a probarla?

Luis M. González

Luis M. González

Soy Amante del trading, el mundo de las inversiones y los negocios online. Pretendo ayudar a todas las personas que como yo comenzaron en esto algo perdidos, lejos de la realidad.

Entradas Recientes

¿Te gustaría leer un poco más sobre este y otros temas? Escribe aquí lo que quieres encontrar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *