Cómo comprar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas desde Cuba sin ser estafado. Tutorial Heavenex.

Guías

Con el crecimiento del comercio de criptomonedas dentro de nuestro País (Cuba), cada vez son mayores las estafas con respecto a la compra y venta de las mismas, por lo que ya no solo nos preguntamos en qué plataformas comprarlas, sino también cuál es la vía más segura.

Por suerte para nosotros siempre hay alguien emprendedor que da el paso al frente para intentar resolver ciertos problemas, y por supuesto, por qué no, ganar algo a cambio de esta solución.

Me refiero a Felix Ulloa y su plataforma Heavenex (anteriormente CubaXChange).

Felix, a partir de la problemática de adquirir criptomonedas desde cuba de una forma sencilla pero a la vez segura, decidió crear CubaXchange, esto en el año  2018, con la creciente adopción de las criptomonedas dentro de la isla caribeña.

Felix y su equipo encontraron una forma de ayudar a todo aquel que quisiera comprar y vender criptomonedas desde cuba sin morir en el intento.

Pues bien, este artículo va de eso, de cómo comprar y vender criptomonedas de una forma sencilla pero a la vez segura, reduciendo al mínimo las posibilidades de que seas estafado, esto por supuesto si haces todo bien y no das información de más.

NOTA: Podrás utilizar los servicios de Heavenex desde cualquier país, sin restricciones, aun cuando no seas cubano.

¿Por qué las transacciones en Heavenex son seguras?

La plataforma para asegurar las transacciones utiliza un sistema escrow, lo que significa que se encarga de mantener los btc o la criptomoneda vendida en tu cuenta hasta que reciban confirmación de que el vendedor recibió su pago.

En el caso de que quieras vender en la plataforma, tu seguridad es que, tienes la potestad de no liberar tus criptomonedas hasta comprobar que el pago fue realizado exitosamente y el dinero está a su disposición, o sea, está en tu cuenta.

En el caso de que quieras comprar, tu seguridad es tu comprobante de pago, al subirlo a la plataforma, esta congela las criptomonedas del vendedor dando la única posibilidad de que sean liberadas a su nuevo dueño, o sea, tú.

Cómo comprar BTC u otra criptomoneda en Heavenex. P2P (de persona a persona)

Entonces, el proceso para comprar BTC u otras criptomonedas en Heavenex sería el siguiente.

1- Te registras en la plataforma (si aún no estás registrado) aquí puedes hacerlo.

Das en el botón registrar ahora y te saldrá una vista como esta.

El proceso de registro es sencillo, nada diferente a otras plataformas.

Pones nombre y apellidos, usuario, email, país de residencia, una contraseña segura, aceptas los términos y condiciones, y das clic al botón de “Registrarse”.

Seguidamente te saldrá otra vista indicándote que debes activar el email, por lo que debes ir a tu bandeja de entrada y hacer clic en el enlace de activación para que tu cuenta se active y puedas iniciar sesión, vamos, igual que cualquier otro registro.

2- Luego verificas tu cuenta enviando los documentos requeridos  (KYC).

En este punto debes saber que si no tienes la cuenta verificada, o sea el KYC (Know Your Client) aprobado, no podrás hacer ninguna transacción dentro de la plataforma.

Para verificar la cuenta deberás poner tu número de identificación, enviar una foto de tu carnet de identidad, o pasaporte, y una foto tuya sosteniendo tu carnet  y un papel blanco donde tengas escrito a mano, o sea, con tu puño y letra la fecha en la que estás enviando los documentos.

Si te aprueban los documentos y todo ha ido bien, te enviarán un email para notificarte y podrás empezar a comprar y vender criptomonedas desde Cuba de forma segura.

Otro aspecto importante es que actives la autenticación de dos factores para que tengas una capa extra de seguridad por si tu contraseña se ve comprometida. El sistema te permitirá hacerlo por Google Authenticator, pero también por email si no eres muy amigo de las aplicaciones de doble factor.

Esto lo podrás configurar en tu perfil en el apartado ¨Seguridad¨ al final (debes hacer scroll hacia abajo).

Con eso tu cuenta tendrá un nivel extra de seguridad y será mucho más difícil que alguien se haga con el acceso a ella.

Habiendo completado la parte de verificación y seguridad pasamos al siguiente paso.

3- Buscas en el apartado “Ofertas” las ofertas de venta disponibles,

Que las puede encontrar desde tu monedero:

Y también desde el menú de la izquierda:

Seleccionas la que mejor se adapte a tus necesidades en cuanto a comisiones y forma de pago, que en este caso puede ser Transfermóvil (MLC y CUP), EnZona (MLC y CUP), e incluso PayPal, WebMoney, Selle, transferencia bancaria, entre otras.

4- Una vez encontrada la oferta ideal solo queda hacer el pedido al vendedor.

En caso de no encontrar una oferta conveniente puedes crear una dentro del apartado de “Compras”, con la opción “Crear Oferta de compra” que se encuentra en la parte superior derecha (en este caso deberás esperar a que alguien acepte tu oferta).

5- Realizar el pago y subir el comprobante al sitio, para que el vendedor autorice la transacción, y listo el vendedor libera la criptomoneda y podrás verlo reflejado en el saldo de la crypto que compraste.

Comprar BTC y otras criptomonedas con tarjetas de crédito en Heavenex (no disponible para Cuba).

Heavenex además te permite comprar  con tarjetas de crédito, BTC y otras criptomonedas como ETH, TRX, DAI, y USDT ERC20, siendo $25 USD el mínimo que puedes comprar.

El proceso es muy simple.

Estando dentro de la plataforma, accedes a la sección de “Servicios”, y seleccionas “Comprar Criptomonedas“.

Luego especificas la criptomoneda que deseas comprar, y seleccionas el proveedor disponible para efectuar la compra.

Pones la cantidad que vas a comprar (por encima de $25 USD), la dirección en la que quieres recibir tus Bitcoins y aceptas los términos y condiciones, haces clic en pagar.

Luego debes especificar el número de teléfono al que tengas acceso, te enviarán un código de confirmación para verificar que tienes acceso realmente, y luego podrás poner los datos de la tarjeta y proceder con el pago.

Cómo vender BTC y otras criptomonedas en Heavenex. P2P (de persona a persona)

Para vender el proceso es bastante similar.

1- Lo primero por supuesto, es estar registrado en HeavenEx.com y tener el KYC aprobado.

2- Luego en tu perfil debes crear los métodos de pago que vas aceptar, que pueden ser Transfermóvil, enzona, Paypal, CUP, MLC, etc.

3- En tu monedero de HeavenEx haces clic en el botón Depositar que se encuentra a la derecha de la criptomoneda que vayas a vender, y será a esta dirección a la que vas a enviar desde tu billetera externa.

Luego solo queda esperar a que los fondos se acrediten en tu cuenta.

En caso que ya tengas las criptomonedas dentro en tu monedero de Heavenex, podrás pasar el paso anterior.

4- Teniendo los fondos en tu Wallet, ya puede crear una oferta de venta poniendo como método de pago cualquiera de los que hayas configurado y desees en ese caso.

5- Lo siguiente es esperar a que un comprador interesado te haga una oferta de compra, tú recibirás una notificación ya sea por email, web, o por Telegram si es que tienes tu cuenta sincronizada con el Bot de notificaciones de Heavenex.

Cuando hayas recibido la notificación por la vía que sea, solo deberás confirmarla y esperar a que el comprador te transfiera el dinero (por el método que seleccionaste) y suba el comprobante de pago a la plataforma.

6- Luego revisas en tu cuenta que el pago se realizó correctamente, y desde los detalles de la venta das en el botón de “liberar” para que la criptomoneda sea liberada y llegue al comprador.

7- Por último tendrás que dejar un comentario del comprador (positivo o negativo) que será público. El comprador también dejará un comentario en su perfil según su experiencia de compra.

Hasta aquí te mostré como puedes comprar y vender criptomonedas de forma segura utilizando la opción P2P o sea, de persona a persona.

Cómo ganar criptomonedas Gratis en HeavenEx

Una posibilidad que te brinda Heavenex es la de ganar criptomonedas  compartiendo un enlace de referencia con tus amigos.

Este enlace lo puedes encontrar en el apartado ¨Referidos¨, en la parte superior, o sea, el primer enlace.

El plan de referidos consta de 3 niveles. Ganarás el 5% de las ganancias del sitio en el 1er nivel, en el 2do gana el 3% y en el 3ro gana el 2%.

Por ejemplo, si tu amigo hizo una transacción de $100 USD, Heavenex se quedará con $5 USD, por lo que a ti te darán (suponiendo que tu amigo sea del primer nivel) el 5% de 5 que equivale a 0.25 centavos de dólar.

No es mucho dinero sobre todo en transacciones pequeñas pero recuerda que esto es por cada transacción, si fuese una transacción de $1000 ganarás 2.5 USD, por lo que si tienes muchos amigos, o amigos que compran y venden mucho dentro de la plataforma, podrás ganar un dinero extra.

Debes tener en cuenta que por ejemplo, si tu amigo hizo una transacción en usdt, la comisión te la darán en esa crypto, y si es una transacción en btc pues la comisión será acreditada en tu monedero de btc, y así con cualquier otra.

Otras funcionalidades de Havenex

HeavenEx tiene algunas funciones extras ya implementadas, y otras que vendrán más adelante, por ahora puedes encontrar estas opciones en la sección ¨Servicios¨.

Por el momento además de comprar y vender Bitcoin, tendrás la posibilidad de:

  • Recargar tu celular con Bitcoin.
  • Enviar sms nacionales e internacionales, pagando con criptomonedas también (actualmente solo con btc, 800 satoshi por cada sms).
  • Transferir saldo a otra usuario de HeavenEx
  • Comprar tarjetas Visa/MasterCard pre-pagadas con criptomonedas (Bitcoin, Etherum).

Conclusiones

En un mundo donde existen tantas personas con las peores intenciones, es importante que seas un poco desconfiado y cuidadoso al hacer transacciones con criptomonedas.

Y eso es todo, ya sabes cómo comprar y vender criptomonedas desde Cuba con el menor riesgo posible.

Recuerda escribirme en los comentarios cualquier duda que tengas.

Un saludo.

Luisito.

Luis M. González

Luis M. González

Soy Amante del trading, el mundo de las inversiones y los negocios online. Pretendo ayudar a todas las personas que como yo comenzaron en esto algo perdidos, lejos de la realidad.

Entradas Recientes

¿Te gustaría leer un poco más sobre este y otros temas? Escribe aquí lo que quieres encontrar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *