Mejores Brokers de criptomonedas. Invierte de forma segura.

Mejores Brokers 0

A día de hoy, quién no conoce las criptomonedas, mucho se habla de ellas, sobre todo del Bitcoin, seguro has escuchado que esta criptomoneda hizo a muchas personas millonarias. Es por eso que a mucha gente le interesa tanto, por eso hoy quiero mostrarte los mejores brokers para hacer trading con criptomonedas, por si quieres adentrarte en el mundo de las monedas virtuales. Antes de mostrarte el top 3 de los mejores brokers para criptomonedas quiero hacerte un poquito de historia, no va a ser larga, lo prometo  :).

Historia de las criptomonedas.

El concepto de criptomoneda data del año 1998 donde Wei Dai propuso la idea de crear un tipo de dinero descentralizado que usara la criptografía como medio de control.

Pero no fue hasta el año 2009 que nació Bitcoin, la primera criptomoneda basada en la tecnología blockchain, la cual era totalmente descentralizada y controlada, donde nadie puede emitir criptomonedas a su gusto, esto solo lo puede hacer el software informático como recompensa al trabajo de los mineros.

Esta criptomoneda se creó de forma anónima bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, que hasta la actualidad no se sabe si es una persona o un pequeño grupo.

Su popularidad fue creciendo sobre todo en los últimos 3 años cuando su precio pasó por encima de los 19 000 dólares, y estamos hablando de que su valor inicial en el año 2009 era de unos pocos centavos de dólar. 

Para que tengas una idea, si hubieses comprado 100 Bitcoin por el precio de 1 USD, que en total serían 100 USD, cuando la moneda alcanzó su máximo valor de unos 20 000 USD,  en ese momento tuvieras una cantidad de nada más y nada menos que de 2 millones de dólares, y esto invirtiendo solamente 100 de ellos.

Luego de que el Bitcoin alcanzara popularidad se empezaron a crear otras monedas virtuales como Ripple, Ethereum, y muchas otras, pero ninguna de ellas puedo crecer tanto como lo hizo el Bitcoin.

Si quiere conocer un poco más sobre este tema te recomiendo leer este artículo de la sabelotodo Wikipedia.

¿Tengo que comprar una criptomoneda para luego venderla?

La respuesta es “Depende”, sí, como lo oyes, depende de tus intenciones que pueden ser dos hablando en términos de inversión.

La primera es que tu intención sea invertir a largo plazo, y si es así lo mejor sería que hicieras un monedero electrónico y compraras de alguna forma la criptomoneda deseada, y la almacenes allí hasta que desees venderla, pero ojo, esta forma de invertir solo te va a dar ganancias si el precio  de la criptomoneda que compraste aumentó su valor, de lo contrario estarías perdiendo.

Tu segunda intención puede ser hacer inversiones a corto plazo o trading, y para esta forma lo más seguro es que te abras una cuenta con un buen bróker para criptomonedas y una vez hayas hecho tu depósito podrás invertir en las monedas digitales sin necesidad de comprarlas, pues solo estarás especulando que su valor va a aumentar o disminuir y podrás obtener beneficios sea cual sea su dirección, siempre y cuando sea la misma que tu elegiste.

Pero OjO, esto también lo puedes hacer para inversiones a largo plazo pero las comisiones serán mucho mayores que si lo haces directamente con tu billetera electrónica.

Ahora que sabes un poquito más sobre las monedas virtuales, te dejo con el top 3 de los mejores brokers para comprar y vender criptomonedas.

Mejores Brokers para hacer trading con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, y Ripple.

Hoy en día despues del auge que han tenido las criptomonedas, muchos brókers han habierto las puertas a este tipo de activo, y no solo eso, si no que se han ido introduciendo en formas de trading como el Copy Trading e incluso Trading Automático. Por eso quiero mostrarte el mejor bróker de criptomonedas para cada una de estas formas.

eToro – Mejor Broker de criptomonedas para hacer Trading Social.

eToro - Mejor broker para operar con criptomonedas y social trading.

Bróker regulado por la SySec.

Total transparencia es sus estadísticas.

Plataforma de trading social líder del mercado.

Cuenta Demo GRATIS e Ilimitada.

Más de 10 criptomonedas disponibles.


AvaTrade – Mejor Broker de criptomonedas para trading automático.

AvaTrade - Mejor broker para operar con criptomonedas y trading automático.

Bróker regulado por la CNMV.

Depósito mínimo de 100 USD. Ofrece plataformas propias muy rápidas e intuitivas para operar con criptomonedas.

Cuenta Demo GRATIS por 21 días.

Varias criptomonedas disponibles.


IQ Option – Mejor Broker de criptomonedas para hacer Trading Tradicional.

IQ Option - Mejor broker para operar con criptomonedas haciendo trading tradicional.

Bróker regulado por la SySec.

Depósito mínimo de 10 USD.

Plataforma de trading intuitiva y fácil de usar..

Cuenta Demo GRATIS e Ilimitada.

Más de 20 activos de criptomonedas disponibles con hasta x20 de apalancamiento.

Seguro te estás preguntando como llegué a este top, pero no te preocupes, a continuación le daré respuesta a esta interrogante, solo sigue leyendo.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta para elegir los mejores brokers de criptomonedas.

Seguridad

El mercado de criptomonedas es un mercado muy reciente que puede darte increíbles ganancias, pero como todo en la vida, también tiene sus cosas malas, y una de ellas es que al ser tan llamativo, muchas empresas o personas se aprovechan para crear estafas o brokers fraudulentos, por eso es muy pero que muy importante verificar cada oferta de bróker antes de meter dinero en la cuenta, porque puedes perderlo todo en cuestiones de días, y no necesariamente haciendo trading.

Lo primero que debes tener en cuenta para saber si un bróker de criptomonedas es totalmente seguro es verificar si está regulado y supervisado por alguna entidad reguladora internacional.

Existen muchas entidades internacionales que se encargan de esto, pero yo en lo personal me fijo en unas pocas, que serían las siguientes:

Haz clic en la imagen si quieres saber más detalles acerca de estas entidades reguladoras.

SySec (Comision de mercados de valores en Chipre). Entidad reguladora.
SySec
(Comisión de mercados de valores en Chipre)
CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Entidad reguladora.
CNMV
(Comisión Nacional del Mercado de Valores)
FCA (Autoridad de conducta financiera). Entidad reguladora.
FCA
(Autoridad de Conducta Financiera)

¿Cómo saber qué entidades regulan al bróker que estoy verificando?

Muy simple, la gran mayoría de brokers tienen la obligación de poner en su página oficial o en sus condiciones legales si está o no regulado, y cuáles son esas entidades, de igual forma no debes confiarte solo de esto, porque una página aguanta lo que le pongan, por lo que deberás verificarlo también en la página oficial de la entidad que regula al bróker en cuestión y ver si se encuentra en su listado de brokers regulados.

Plataformas de Trading

En el mercado de las criptomonedas como en cualquier otro siempre es bueno contar con una plataforma de trading rápida, intuitiva y con las suficientes herramientas para poder operar correctamente.

Como las criptomonedas son algo bastante reciente los brokers que permiten operar con este tipo de activos, casi en su totalidad ofrecen plataformas de inversión propias desarrolladas por ellos mismos, ya que plataformas como MetaTrader o cTrader aún no cuentan con soporte para operar con las monedas virtuales.

Cuenta Demo

Otro de los aspectos que no debe faltar cuando estás buscando los mejores brokers para operar con criptomonedas es sin duda la posibilidad de adquirir una cuenta de práctica, o cuenta Demo de forma gratuita.

Las cuentas de practica sirven para conocer las herramientas y condiciones de trading que ofrece la plataforma que brinda el bróker sin tener que hacer algún depósito y por consecuente operar sin riesgos de perder tu dinero, por supuesto, tampoco obtendrás ganancias reales que puedas retirar, como había dicho antes es solo dinero virtual no real el que te ofrece la cuenta demo.

Spreads y Comisiones

En el mercado de las criptomonedas una de las cosas que más afecta son las comisiones y spreads que cobran los brokers, por lo que si quieres aumentar tus beneficios considerablemente lo mejor sería buscar un broker con spreads y comisiones lo más bajas posibles.

Por ejemplo, el Bitcoin en el momento de crear este artículo tiene un valor que ronda los 8 000 USD y se puede mover en un día a valores de +/- 1000 USD e incluso más, por esto las comisiones para este activo suelen ser muy alta en algunos brokers, y dependiendo de tu estrategia de inversión puede afectarte en menor o mayor medida.

Es muy importante encontrar corredores que brinden comisiones competitivas, así nuestra rentabilidad podrá crecer considerablemente.

Activos o Instrumentos Financieros disponibles

Los instrumentos financieros aunque no lo parezcan, también tienen especial importancia cuando buscas un bróker para Criptomonedas.  Hoy en día han surgido decenas de criptomonedas nuevas, algunas con mayor y otras con menor crecimiento y capitalización en el mercado, y puede ser que quieras operar con activos más baratos que caros.

Por ejemplo, si operas con Bitcoin estarás asumiendo riesgos más altos que con otras monedas digitales ya que como mencionaba anteriormente, esta criptomoneda se puede mover mucho en minutos, mientras que otras como Ripple o Etherum al estar más baratas no se mueven tanto. Es lo mismo que pasa con las acciones, donde es mucho mejor y menos arriesgado para los principiantes operar con acciones que valgan sobre los 20 a 40 dólares que se mueven en promedio unos 2 dólares diarios y no acciones caras de más de 100 dólares que se pueden mover hasta 20 dólares en un solo día (y más).

Y como todos los brokers no dan la posibilidad de operar con todas las criptomonedas debes fijarte si la que quieres o prefieres operar está disponible en el bróker que estás analizando.

Conclusiones

A modo de conclusiones quiero destacar que las criptomonedas son un producto muy volátil, por lo que debes tener cuidado con ellas, al igual que con los brokers que brindan la posibilidad de operarlas, porque como te decía anteriormente no todos son confiables.

Mi recomendación es que si los brokers que te recomendé no te convencen, intenta guiarte por los aspectos descritos en este artículo y te aseguro que no te vas a equivocar en tu búsqueda.

Espero haya podido ayudarte, y si es así nos hará mucha ilusión que compartas este artículo en tus redes sociales y así ayudar a más personas para que no sean estafados.

Nos vemos debajo en los comentarios!!

Luis M. Ravelo

Autor

LM Ravelo
LM Ravelo
Amante del trading, el mundo de las inversiones y los negocios online. Pretendo ayudar a todas las personas que como yo comenzaron en esto algo perdidos, lejos de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *