Analizamos eToro. El mejor broker online de social trading (2019)

Mejores Brokers 0

Cuando hablamos de Social Trading, no podemos dejar de mencionar al mejor bróker online para esta modalidad, eToro, sin dudas, es el principal revolucionario del copy trading o trading social.

Basta con hacer algunas búsquedas relacionadas en Google y podrás ver la cantidad de personas que hablan de él, muchas bien y otras mal.

El objetivo de este artículo es hacer un análisis profundo del bróker eToro, para que conozcas sus principales características, y además , las opiniones de otros usuarios, para que así puedas decidir si invertir con él o no.

Al final del post te daré mi valoración personal acerca de este bróker online, y  ya me dirás en los comentarios si compartes mi opinión.

Ah!!!, ¿que no sabes que es el social trading?,  te lo explico rápidamente.

¿Qué es el trading social?

El social trading o copytrading es un sistema de inversión que te permite copiar las operaciones de otros traders. Estas operaciones en la mayoría de los brókers de este tipo pueden ser copiadas de manera automática o de forma manual, es decisión tuya de cómo lo haces.

Suena muy pero que muy bien, pero CUIDADO… no es tan sencillo como parece, todo depende de los traders que elijas copiar.

Más adelante en otro artículo veremos cómo puedes copiar a otros traders en eToro, y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el más idóneo.

Pero como te he dicho antes, lo que me interesa en este artículo es que conozcas las principales características del bróker.

Asi que, empecemos…

¿Qué es eToro y cómo funciona?

eToro es un corredor de bolsa en el cual puedes invertir manualmente en múltiples activos financieros (divisas, acciones, criptomonedas, ETFs, etc…), funciona como la mayoría de brokers. Su principal y gran diferencia es la posibilidad de poder hacer CopyTrading o social trading, siendo este su producto estrella.

Esta ventaja lo pone por encima de muchos brókers que no cuentan con este sistema de trading social, pero como todo en este mundo, también tiene sus contras.

Sigue leyendo y te explico…

Ventajas y desventajas de eToro

Veremos de manera rápida las principales ventajas y desventajas del bróker eToro, pero a medida que avance el post entraremos en más detalles de cada una de ellas.

Principales Ventajas

  • Está altamente regulado por las entidades más importantes del mundo en el sector financiero.
  • En este broker puedes operar los mercados de Forex, CFDs y criptomonedas, ya que ofrece infinidad de activos financieros para hacerlo.
  • Pionero y líder del mercado en su especialidad: El Social Trading.
  • Permite buscar, seguir y copiar a otros traders, analizando sus estadísticas de inversión.
  • Diversas opciones para el depósito y la retirada de fondos incluyendo Paypal.
  • Depósito mínimo inicial de $200 USD o su equivalente en tu moneda. Para próximos depósitos el mínimo es de $50.
  • Brinda una cuenta Demo con $100 000 USD virtuales iniciales.
  • Centro de formación gratuito.
  • Plataformas de inversión propias, disponibles para Web, Windows, Android e iOS.
  • Soporte 24/7, o sea, 24 horas, todos los días de la semana.

Principales desventajas

  • No ofrece soporte para plataformas como Meta Trader o cTrader.
  • No permite el trading automático con  EAs (Expert Advisor), más conocidos como robots o algoritmos de trading.
  • Gran presencia de operadores o traders no profesionales.
  • Los diferenciales (spreads) y las comisiones están por encima de la media.

Análisis de confiabilidad

Siempre hago énfasis en este punto ya que he escuchado casos de brókers que han desaparecido con el dinero de sus clientes, para nunca volver. Esto normalmente pasa cuando el bróker no está debidamente regulado.

Ahora veremos si eToro cumple con nuestras características ideales de seguridad y confiabilidad y es realmente fiable.

Debes saber que nunca, pero NUNCA, voy a recomendar en mi blog brókers que puedan ser estafas o algo similar, por lo que voy a responder las dudas que más frecuentan a las personas con respecto al tema.

¿eToro es confiable?

Realmente estamos hablando de un bróker altamente regulado que cumple con las principales regulaciones del sector ya que está:

  • Regulado y supervisado por la SySEC (Comisión de mercado de valores de Chipre).
  • Regulado por la NFA (Asociación Nacional de Futuros de Estados Unidos).
  • Regulado por la FCA (Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido).
  • Regulado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores de España).

Un claro ejemplo de ello es la eliminación de los bonos de bienvenida que antes ofrecía, pues esta forma de promoción fue prohibida por la SySEC hace ya un tiempo.

Por esto, aquí en nuestro blog lo consideramos un bróker online bastante seguro y completamente legal.

Entonces…

¿eToro Paga?

¿Tú que crees?, un bróker regulado de esta manera es casi impensable que no pague, ya se hubiera hundido su barco, y no lleva ni uno ni dos años navegando, sino 11 (en el momento de escribir este artículo).

Ya sabes que eToro paga y que es muy confiable, pero antes de seguir con sus características fundamentales, quiero comentarte que en este bróker puedes ganar dinero incluso sin invertir ni un peso.

Déjame y te cuento las 3 formas de ganar dinero con eToro.

Cómo ganar dinero con eToro

En eToro puedes ganar dinero de 3 maneras, como te mencionaba anteriormente:

-Haciendo trading manual.

-Copiando a otros traders.

-Mediante afiliación.

Haciendo Trading

Cuando hablamos de ganar dinero haciendo trading manual en eToro, nos referimos a la manera clásica de hacer trading, la manera que brindan la mayoría de brókers, y es realizando las operaciones en el mercado manualmente y siguiendo tu propio análisis y plan de trading.

Esta forma de ganar dinero es más para inversores con cierto conocimiento del mercado y del trading en general. Por lo que si acabas de comenzar no te recomiendo esta opción para ganar dinero con eToro sin antes estudiar un poco y tener alguna estrategia rentable bien dominada.

La siguiente forma es más recomendada para empezar.

Copiando a otros traders

Esta forma de ganar es bastante tentadora, ya que promete hacerte ganar dinero sin prácticamente hacer nada, pero puede ser un arma de doble filo.

Como tedecía anteriormente, es recomendable para principiantes sin conocimiento alguno que quieren empezar a ganar dinero rápido.

El gran problema en este método es que la gran mayoría se equivoca al seleccionar los traders que van a copiar, y esto sucede porque solo se fijan en los porcientos de ganancias desorbitados, dejando a un lado los demás indicadores estadísticos del trader, y esto les produce casi siempre la pérdida total del capital.

También porque no tienen en cuenta fatores como cantidad de capital, apalancamiento, riesgo, entre otras cosas que pueden influir mucho en los resultados a largo plazo.

Este es el principal motivo que induce a la gente hacer comentarios negativos del bróker, cuando en realidad la culpa es de ellos por tomar malas decisiones.

Otra cosa que quería comentarte antes de cerrar este tema es que debes pensar en esta forma de ganar en eToro como una alternativa inicial y no una forma de ganar a largo plazo.

En breve haré un artículo donde aprenderás todo lo que necesitas saber para elegir los mejores traders de eToro, y no cometas este error fatal. Además, te diré por qué no debes usar esta forma de ganar dinero en eToro, como tu método principal.

Por ahora te comento la última forma en la que puedes ganar dinero con eToro y sin invertir un peso ¨directamente¨.

Mediante Afiliación

Otra de las maneras disponibles de hacer dinero en eToro es recomendando este bróker a conocidos o amigos, promocionando un link de referidos, donde eToro te abona excelentes comisiones por cada referido que traigas a su plataforma y haga un primer depósito.

Cuando decía que no tendrás que invertir nada para ganar de esta forma, mencionaba directamente, porque si quieres tener beneficios mayores tendrás que invertir al menos tiempo y tal vez algo de dinero para la promoción de este bróker.

En otro artículo explico en profundidad cómo funciona el sistema de afiliación y referidos de eToro.

Ahora sigamos con todo lo que nos facilita eToro.

Tipos de cuenta que ofrece eToro

eToro ofrece 3 tipos de cuentas. A continuación te explico en que consiste cada una de ellas y que necesitas para optar por una u otra.

La cuenta Demo

La cuenta de eToro inicialmente cargada con $10 000 USD ficticios, es totalmente gratuita y puedes usarla el tiempo que sea necesario, y así poder familiarizarte con su plataforma de trading, sin arriesgar tu capital.

Las operaciones que realices en esta cuenta no se verán reflejadas directamente en el mercado, y además no podrás retirar tus beneficios, ya que estarías operando con dinero virtual no real, pero tienes acceso a todas las funcionalidades y características de la cuenta real.

La cuenta Real Estándar de eToro

Esta cuenta nos brinda un sin número de herramientas de trading para gestionar nuestra cuenta y operaciones, tales como indicadores de mercado, gestión de riesgo, noticias, entre muchas otras, recuerda que todo esto está disponible también en la cuenta demo.

La principal diferencia con la cuenta anterior (DEMO), es que para poder acceder a ella debes hacer un depósito mínimo de $200 USD/EUR, pero las operaciones que hagas si serán reales y podrás retirar sus beneficios. Además podrás copiar las operaciones de otros traders de tu elección, que consideres rentables.

También nos oferta una cuenta especial…

La cuenta Premium

Esta cuenta ofrece algunas características exclusivas para sus inversores, como por ejemplo, herramientas aún más avanzadas, videos donde se analiza exhaustivamente el mercado, posibilidad de consultar a un gestor de cuenta personal, también nos permite tener acceso a la sala de trading del Broker, entre otras cosas.

Para optar por esta cuenta solo existen dos formas posibles, la primera es depositar $20 000 dólares en la cuenta y mantenerlo durante 11 meses, y la segunda es que nuestro capital total diario (Equidad)  supere los $20 000 USD.

Ahora que ya sabes qué tipos de cuenta nos ofrece este corredor de bolsa, podemos pasar al siguiente paso.

Cómo acceder y registrarse en eToro

Ya te hemos contado las principales ventajas y desventajas de eToro, además, vimos también cada una de las cuentas que ofrece.

Entonces…

Imagino que sigues leyendo porque estás interesad@ en abrir una cuenta con eToro, al menos DEMO, que al fin y al cabo es gratis.

Si es así, enhorabuena, vas a coger el toro por los cuernos, para tomar riendas de tu vida.

Solo sigue estos sencillos pasos…

1: Acceder a la webTrader del Bróker eToro

Para acceder a la webTrader debes entrar en este enlace. Verás algo similar a esto:

Imagen de registro para el broker online eToro.
Registro en eToro

2: Registrarse en la plataforma webTrader de eToro y conseguir una cuenta Demo Gratis

Lo primero es dar clic en donde pone ¨Regístrese ahora¨

Luego rellenas los datos que te piden:

como crear cuenta en eToro
Crear cuenta en eToro

-Nombre y Apellidos

-Una contraseña para la cuenta

-Un correo al cual tengas total acceso

-El código de tu país de residencia

-Número de teléfono.

Aceptas los términos y condiciones y das clic en ¨Crear una cuenta¨.

Listo, ya tendrás creada tu cuenta, podrás acceder a las herramientas y gráficas ofrecidas por eToro, solo te queda confirmar tu dirección de correo dando clic en el enlace del email de verificación que te enviaron.

Por defecto va a salir activa la cuenta Real, la cual podrás usar si depositas fondos reales, pero en este caso recomiendo empezar por la Demo, solo debes hacer un pequeño cambio para pasar a esta otra cuenta.

Como cambiar de cuenta real a cuenta virtual en eToro
Cambio de cuenta Real a Demo

Buscas el botón que dice REAL en la parte superior izquierda, das clic y seleccionas ¨Portafolio Virtual¨, podrás ver en la parte inferior de la plataforma los datos de tu cuenta virtual.

Completado estos pasos ya puedes comenzar a practicar, y familiarizarte con la plataforma de trading, antes de arriesgar tu capital.

Recuerda que eToro brinda diferentes plataformas para operar, ahora veremos más detalles sobre esto.

Plataformas de trading que ofrece eToro

Una de las cosas que puede desilucionar a sus nuevos clientes es que este bróker no brinda la posibilidad de trabajar con meta trader, ni con cTrader, pero su plataforma de inversión, creada por ellos mismos, no solo se adapta totalmente a su estilo de CopyTrading, además, es bastante fácil de usar, y cuenta con las herramientas necesarias para efectuar el trading con cualquier tipo de instrumento de forma manual o copiando las operaciones de otros.

A continuación te mostraré las diferentes herramientas de inversión que brinda junto con sus principales características:

OpenBook

  • Es una plataforma creada exclusivamente para los sistemas de Social Trading
  • Aquí podrás llevar a cabo todas tus estrategias de trading e incluso puedes compartirlas con otros traders.
  • Es un portal web donde los traders pueden compartir información entre ellos en tiempo real.
  • Además en esta plataforma podrás copiar las operaciones e inversiones de otros traders.

CopyMe

  • Es una herramienta muy parecida a la anterior, enfocada también en el sistema de Social Trading, solo que la misma es de uso exclusivo para los principales inversores de eToro.
  • Ofrece herramientas exclusivas para sus usuarios.
  • Con ella los inversores podrán copiar las estrategias más populares y de esta forma sacar grandes beneficios.

WebTrader

  • Permite hacer trading de manera individual como en los sistemas clásicos.
  • Podemos acceder a ella sin descargar ningún software para su puesta en marcha.
  • Cuenta con las herramientas básicas para el análisis técnico, acceso a otras estrategias.
  • Sincronización con OpenBook por si deseas cambiarte al sistema de Social Trading.

MobileTrader

Es una aplicación para dispositivos móviles que ofrece la posibilidad de:

  • Gestionar nuestras operaciones
  • Seguir a nuestros trader favoritos y copiar sus técnicas.
  • Mantener FeedBack en tiempo real, y que todo esté en tu móvil.
  • Tiene acceso directo a la información de OpenBook y se actualiza de manera automática.
  • Está disponible para Android e iOS.

Comisiones del bróker eToro

Otro aspecto fundamental que las personas miran a la hora de elegir un buen bróker, son sus comisiones, ya que esto puede afectar directamente a los grandes inversores, también a los inversores a largo plazo, incluso a los Scalpers, por eso no puedo dejar pasar por alto este aspecto.

A continuación veremos los de talles de las comisiones que te puede cobrar eToro.

¿Cuáles son las comisiones de eToro?

-Los Spreads

-El Swap o tarifa nocturna

-Conversión de divisas

-Comisión de retirada.

-Comisión por inactividad

Los Spreads

Los spreads son la diferencia entre el precio de compra y precio de venta. eToro a diferencia de otros brókers, cuenta con spreads fijos, los cuales no varían independientemente de las condiciones del mercado.

Al abrir operaciones en Forex o CFDs, en otros brókers, siempre comienzas la operación en negativo, ya que desde el principio te cobran el spread y para comenzar a obtener ganancias debes cubrirlo primero. En eToro, las cosas no son así, o sea, ellos te cobran el spread cuando cierras la operación.

Por ejemplo, el spread fijo del par EUR/USD es de 3 pips, si te interesa ver todos los spread y comisiones de eToro aquí te dejo el enlace.

El Swap o tarifa nocturna

Al igual que otros brókers, eToro aplica una tarifa nocturna, también conocida por Overnigth o Rollover (refinanciación). Esta tarifa se aplica a cada posición que dejes abierta durante la noche  al cierre de los mercados o durante los fines de semana, por lo que si no quieres que se te apliquen dichas comisiones deberás asegurarte de cerrar todas las posiciones antes del cierre de la bolsa para el instrumento que estés operando.

En este caso el valor del swap es fijo y también lo puedes ver en el enlace que te deje más arriba.

Es por esto que brokers con altas comisiones de swaps no son buenos para el trading a largo plazo, son mejores para el trading intradía.

Conversión de divisas

Con eToro podemos hacer depósitos con diferentes monedas, actualmente las que eToro permite son los dólares americanos, canadienses y australianos, también permite el euro, la libra esterlina, yen japonés , rublos y renmibis.

Ahora bien, cuando realizamos el depósito en cualquiera de estas monedas, eToro convertirá de forma automática la cantidad a dólares americanos (USD), y por esta conversión aplicará un atarifa de cambio dependiendo de la moneda que sea.

En la siguiente imagen podrás ver un ejemplo, para que lo veas más claro.


Ejemplo de una comisión por conversión de divisas en etoro
Comisión por conversión de Divisas (Ejemplo)

Comisión por inactividad

Sin mucha explicación, simplemente el bróker eToro te cobrará una tarifa de $5 USD por cada mes que estés inactivo. Para que una cuenta se considere inactiva debes haber estado 12 meses sin iniciar sesión, esto, en caso de que tu cuenta tenga saldo, pero para las cuentas sin saldo el período es solo de 4 meses.

Si va a estar un tiempo sin operar, para que no te cobren esta comisión te recomendamos iniciar sesión de vez en cuando, aunque no hagas ninguna operación, y así mantener tu cuenta.

Ahora pasaremos a ver…

Métodos de depósito y retirada defondos

Depósitos

En eToro puedes hacer un depósito mediante:

  • Tarjeta de crédito o debito
  • Skrill
  • Neteller
  • Web Money
  • Transferencia Bancaria (si el importe supera los $50 USD)
  • PayPal
  • UnionPay

Su depósito mínimo es de $200 USD o su equivalente en otra moneda, para el primer depósito, luego puedes depositar un mínimo de $50.

Retiros

Para los retiros eToro nos ofrece las mismas opciones que para el depósito pero con la inconveniente de que cobra una tarifa por cada retiro.

  • Retiros de $20 a $200, la tarifa es de $5.
  • Retiros de $200 a $500, la tarifa es de $10.
  • Retiros superiores a $200, la tarifa es de $25.

Al igual que en otros brókers, solamente puedes solicitar un retiro a la misma cuenta con la que hiciste el primer  depósito. También debo decirte que el retiro mínimo es de $50.

Soporte y atención al cliente de eToro

Otro aspecto bastante importante a tener en cuenta a la hora de elegir un buen bróker es su soporte y asistencia al cliente, ya que muchas veces tenemos problemas muy específicos que solo ellos nos pueden resolver.

Este bróker en particular cuenta con un excelente soporte y atención al cliente, y sus principales características te las nombramos a continuación:

  • Son bastante rápidos y profesionales.
  • Está disponible 24/7, o sea, las 24 horas de lunes a lunes.
  • Puedes contactarlos por teléfono, e-mail, o su chat online desde su web.

Opiniones de eToro

En su momento, cuando decidí analizar eToro para ver si de verdad valía la pena invertir con él, estuve leyendo e  investigado en foros, webs y blogs, acerca de lo que opinan usuarios activos de este bróker, para de esa forma ver distintos puntos de vista, y problemas que hayan podido tener dichos usuarios.

En general mi opinión sobre este broker es excelente y nunca hemos tenido problemas mayores con él. No por gusto es el líder mundial en el Social Trading.

Pero no todos han tenido solo buenas experiencias con este bróker.

Veamos que dicen otros usuarios.

Las malas Opiniones 

Acerca del bróker eToro pudimos encontrar muchas buenas y otras malas opiniones, tenemos que destacar que  muchas de las malas opiniones que encontramos en nuestro primer análisis ya no se corresponden al eToro actual (2019).

Por ejemplo, algunos hablan de los bonos de bienvenida, cosa que ya no está disponible en eToro. Los comentarios se referían a que cuando aceptabas el bono, eToro se reservaba el derecho a bloquear el retiro de tu depósito inicial durante un tiempo, para evitar que las personas retiraran el bono sin haber operado, cuando lo más lógico era que solo bloquearan el bono y no el depósito inicial completo.

Pero como decía anteriormente, estos bonos fueron prohibidos por la CySec, una de las principales entidades reguladoras del sector, por lo que eToro ya no los tiene disponibles. Pero esto es bueno porque nos da a entender que es un bróker confiable, ya que cumple con tales regulaciones.

Otras opiniones que puedes encontrar en foros y webs totalmente desfasados son las referentes a la atención alcliente; decían que eToro no cuenta con soporte en línea, cosa que no escierto, ya que agregaron un chat online en vivo donde puedes preguntar y aclarar cualquier conflicto, también puedes contactarlos por email o por teléfono.

Lo que si es cierto, es que muchas veces cuando escribes, te responden en inglés, por lo que si quieres solucionar tu problema inmediatamente tendrás que escribirle en ese idioma o usar el traductor para entender y darle seguimiento al chat.

Otra de las malas opiniones que aún siguen siendo válidas, son las referentes con los spreads y comisiones, y lo que opinan es que son demasiado elevadas, sobre todo para los retiros de beneficios.

Pero, también están…

Las buenas opiniones

Y sí, no es menos cierto que este broker tiene sus contras, pero a pesar de todas esas malas opiniones, también podemos encontrar por la red muchos usuarios satisfechos con este bróker, algunas de las buenas opiniones más frecuentes, te las muestro a continuación.

-Su servicio de atención al cliente ha mejorado mucho, anteriormente solo se podía contactar por email, pero ahora ya existe un chat online en vivo, y puedes llamar a un número de teléfono.

-Está altamente regulado, y cumple con sus regulaciones, por lo que sus usuarios lo consideran muy fiable.

-Posee una plataforma propia súper intuitiva y fácil de usar, con un sinfín de herramientas para el análisis técnico, por lo que es ideal para principiantes y personas que recién empiezan.

-Al ser un bróker Market Makers, se ejecutan las operaciones con mucha más rapidez que en otros tipos de brókers ya que no necesita buscar una contraparte para tus operaciones, además de que sus requisitos de depósito inicial son más bajos.

-Es el líder y principal fundador del social trading, permitiendo copiar operaciones de otros traders, a los cuales puedes seguir, viendo sus estadísticas de inversión que además son muy transparentes e inmanipulables. Una ventaja que no podemos encontrar en todos los brókers online, de hecho, en muy pocos.

Pero para que veas que no miento,míralo tú mismo en estas imágenes:

Opiniones del bróker online eToro
Opiniones sobre eToro

Conclusiones. Mi Opinión sobre el broker online eToro después de este profundo análisis.

En resumen, después de haber hecho este análisis exhaustivo del bróker online eToro, y basándome en mi experiencia personal con este corredor de bolsa, mi opinión es que, a pesar de sus pequeños inconvenientes, es un bróker muy recomendado para principiantes que quieran empezar en este mundo sin ningún conocimiento, pudiendo copiar manual y automáticamente las operaciones de los traders que elijas, pero además mientras tanto puedes aprender a invertir siguiendo todos los materiales que el mismo bróker te ofrece.

Mi recomendación y consejo, es que te abras una cuenta demo, y vivas tu propia experiencia, al fin y al cabo es gratis y vas a poder probar sus herramientas de inversión y sistema de copytrading. Solo debes escoger bien a qué trader o traders vas a seguir.

Ahora cuentame tú en los comentarios que crees de este bróker, te parece una buena opción o no arriesgarías tu dinero con él.

Si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en tus redes sociales, tal vez alguno de tus amigos le interese también el tema y te pueda dar su punto de vista, y así nos ayudamos todos.

Autor

LM Ravelo
LM Ravelo
Amante del trading, el mundo de las inversiones y los negocios online. Pretendo ayudar a todas las personas que como yo comenzaron en esto algo perdidos, lejos de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *