Mejores Brokers para invertir en Acciones de la Bolsa [2019].

Mejores Brokers 0

La bolsa de valores es un mercado increíble donde puedes invertir en acciones de muchas empresas conocidas, como por ejemplo, Apple, Twitter, Facebook, Snapchat, Netflix, y muchísimas más. A día de hoy con el surgimiento de los brókers minoristas, cada vez más personas tienen la posibilidad de acceder a este tipo de mercados, pero  hay que tener mucho cuidado, porque donde hay dinero, hay estafas, siempre ha sido así, por eso quiero mostrarte los 3 mejores brókers para invertir en acciones de forma segura.

En este blog nunca voy a recomendar brokers que sean estafas, todos los que propongo llevan tiempo brindando servicios y dándoles ganancias a muchas personas.

Pero y…

¿Qué es una acción en la bolsa de valores?

Una acción en el mercado de valores es como, un tomate en un mercado de alimentos, pues sí, solo que no es un activo tangible, o sea, no es nada que puedas tocar.

Cuando hablamos del mercado de valores, una acción de una empresa es como decir una fracción muy pequeña de ella, donde cada una tiene un valor de mercado (cotización), por ejemplo, una acción de twitter ronda entre los 20 y los 25 USD (en el momento de escribir este artículo), por lo que si quieres adquirir 10 acciones de esta compañía deberás pagar entre 200 y 250 USD, ahora bien, esto no significa que seas dueño de la acción en sí, solo estás adquiriendo un contrato donde pagarás esa cantidad esperando a que el precio suba y así luego vender dicho contrato obteniendo una ganancia por la diferencia, a estos contratos se les llama CFDs (Contratos por Diferencia), y son los que hacen posible el trading no solo con acciones, sino también con índices, materias primas, entre otros tipos de activos.

Una vez aclarado brevemente como funciona este mercado, quiero pasar a mostrarte los que a mi parecer son los mejores brokers para operar con CFDs sobre Acciones, seguido a este top encontrarás algunos aspectos que debes tener en cuenta para que puedas seleccionarlos por ti mismo si es que ninguno de los que aquí  te propongo te convence.

No te demoro más, empecemos con el Top.

Top 3 de los Mejores Brokers para Invertir en Acciones de la Bolsa.

IQ Option – Mejor bróker para operar en Acciones sobre Opciones Binarias.

IQ option - Mejor bróker de opciones binarias para operar con acciones.

Bróker regulado y supervisado por la CySec, la CNMV y la ESMA.

Plataforma de inversión propia, muy intuitiva y sencilla de usar.

Cuenta Demo GRATIS e Ilimitada.

Acciones de más de 190 compañias.

Spreads bajos y competitivos.


eToro – Mejor bróker para Acciones y Trading Social.

eToro - Uno de los mejores brokers de social trading en CFDs

Bróker regulado y supervisado por la ASIC, CySec, FCA, CNMV y la NFA.

Plataforma de inversión propia, muy intuitiva y sencilla de usar.

Cuenta Demo GRATIS e Ilimitada.

Más de 100 tipos de acciones de bolsa para operar.

Spreads competitivos desde 3 pips.


FxPro – Mejor bróker para Acciones y trading Tradicional.

FxPro - Mejor Broker para inverir en acciones tradicionales.

Bróker regulado y supervisado por la CySec y la FCA.

Plataforma de inversión MT4 y MT5, cTrader y FxPro Edge.

Cuenta Demo GRATIS e Ilimitada.

Más de 40 aciones de compañias reconocidas.

Spreads ajustados y sin comisión.

Ahora veremos los factores de los que te hablé.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta para encontrar los mejores brokers para acciones de bolsa.

-Fiabilidad.

-Plataforma de trading.

-Cuenta de práctica.

-Comisiones y Spreads.

-Activos subyacentes disponibles.

A continuación verás los detalles de cada uno!!

Nota: Estos aspectos son muy similares a los factores que debes tener en cuenta para elegir los mejores brokers de CFDs, pues al fin y al cabo las acciones las operamos mediante los contratos por diferencia.

Fiabilidad

Sin importar que tipo de bróker estés buscando, siempre debes comenzar buscando un bróker seguro y confiable, pues a nadie le gusta ser estafado, ni tener ningún tipo de problema legal.

En general existen muchas empresas que se encargan de supervisar, controlar, y regular los brokers que brindan los servicios y facilidades para poder hacer trading. Yo en lo personal solo me fijo en algunos pocos, 3 en concreto, te los muestro a continuación.

Haz clic en la imagen si quieres saber más detalles acerca de estas entidades reguladoras.

SySec (Comision de mercados de valores en Chipre). Entidad reguladora.
SySec
(Comisión de mercados de valores en Chipre)
CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Entidad reguladora.
CNMV
(Comisión Nacional del Mercado de Valores)
FCA (Autoridad de conducta financiera). Entidad reguladora.
FCA
(Autoridad de Conducta Financiera)

Estas entidades, son mis referencias por excelencia, justo como te mencionaba anteriormente, pero hay un problema, y es que a veces no sabemos que empresas regulan al bróker que estamos analizando, sigue leyendo y descubre la respuesta a esta interrogante.

¿Cómo saber qué entidades regulan al bróker que estoy analizando?

El proceso es bien simple, la gran mayoría de brokers suelen poner esta información en la página principal de su empresa o sus condiciones legales, pero aun así no debes quedarte solo con eso, recuerda que ellos pueden poner lo que deseen y no tiene por qué ser cierto, es por esto que para verificar la autenticidad de esta información deberás entrar a la página oficial de la empresa que supuestamente lo regula y verificarlo allí por ti mismo.

Una vez verificado esto podemos pasamos al siguiente aspecto determinante, en este caso las plataformas de trading que brinda el bróker para operar.

Plataformas de Trading que ofrece.

En el mercado de las acciones es muy importante tener una plataforma de trading que te favorezca, y cuando digo esto no me refiero a que haga magia y te haga ganar dinero fácil, cuando digo que te favorezca me refiero a que debe ser lo más rápida posible y que además cuente con las herramientas necesarias para llevar trading exitoso y sin complicaciones.

Las acciones suelen ser bastante volátiles y ejecutar tus operaciones lo más rápido posible puede marcar una gran diferencia en tus ganancias.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para operar acciones, sería que en dicho mercado se suele operar mucho con análisis fundamental, ya que los traders profesionales por lo general usan sus conocimientos macroeconómicos sobre determinadas empresas en particular y de ahí sacar conclusiones más certeras para sus inversiones u operaciones de trading. Por lo que encontrar un bróker que brinde algún sistema de alerta de noticias importantes, es algo que puede ayudar mucho tu operativa si usas análisis fundamental para operar este mercado, aunque si te soy sincero también te puede ayudar mucho si usas análisis técnico, por el simple hecho de que en los horarios que salen las noticias lo más seguro es que no operes ya que como no conoces el análisis fundamental, puede que te tome un momento de alta volatilidad inesperadamente, Debes estar preparad@ para todo.

En resumen, una plataforma con sistema de noticias, herramientas profesionales y rápida ejecución es lo que necesitas para operar este mercado satisfactoriamente.

Cuentas Demo.

Las cuentas Demo (de práctica) son un plus para cualquier bróker que la ofrezca, ya que si bien es bueno tener una plataforma impresionante, mucho mejor es saber trabajar en ella, y esa es parte de la misión de este tipo de cuentas, ya que te da la posibilidad de familiarizarte con la plataforma, conocer los spreads, sentir su velocidad de ejecución de órdenes, y mucho más, pero lo más importante es que no tener que arriesgar dinero propio, ya que estas cuentas normalmente vienen cargadas con 1000 USD o más (según el bróker), por supuesto esta cuenta es dinero virtual.

Para operar con acciones existen muchas metodologías y estrategias, y este tipo de cuenta te permite probar todo tipo de ellas sin ningún riesgo, algunos brokers las ofrecen de forma ilimitada, otros dan un plazo de vencimiento, y otros simplemente no las tienen, por lo que debes fijarte en este aspecto tan importante cuando estés analizando un bróker para hacer trading con acciones.

Spreads y Comisiones

Para todo tipo de mercado incluyendo el de acciones, los spreads y comisiones son algo que no debes pasar por alto cuando estás buscando los mejores brokers de este tipo, pues sin lugar a duda esto puede marcar una amplia diferencia en tus ganancias, sobre todo a largo plazo.

Antes, al inicio de los 80, las comisiones para hacer trading con acciones eran a veces más caras que la acción en sí, por suerte eso ha ido cambiando y ahora son muchísimo más económicas, de hecho, existen muchos brókers que no cobran comisiones por la compra o venta de acciones, solo ofrece un precio diferencial (spread), que es su ganancia en el negocio.

Este factor, tanto para traders que operan a largo plazo como a los que operan intradía o scalping, es muy significativo, sobre todo para los que comienzan con muy poco capital.

En el caso de los que hacen operaciones de largo plazo las comisiones por nocturnidad o fin de semana en forma de swap, pueden disminuir sus ganancias, mientras que en operadores que operan a muy corto plazo, los spreads pueden incluso definir si una operación es perdedora o no, dependiendo del caso.

Es muy importante encontrar corredores que brinden spreads competitivos, así nuestra rentabilidad podrá crecer considerablemente.

Activos o Instrumentos Financieros

La gran mayoría de brokers brindan muchos activos financieros, pero cuando hablamos de acciones, no todos destacan, ya que en algunos la lista es muy reducida.

Para poder operar de manera profesional incluso si eres un principiante es bueno contar con varios activos en los cuales elegir, ya que tú como trader te debes especializar en no más de 5 acciones, y es frustrante que encuentres un bróker con buenas con buenas características pero este no tenga disponible alguna o varias de las acciones que conoces.

Además también es importante la variedad porque en dependencia de tu capital y tolerancia al riesgo deberás escoger acciones más o menos baratas para poder llevar un mejor control y gestión de tu capital.

Mis Conclusiones

Encontrar las herramientas correctas desde el principio, puede marcar la diferencia entre ser un trader exitoso o ser uno más en el porcentaje de traders perdedores que no llegan a la consistencia, en el caso del trading con acciones un buen bróker puede ofrecerte al menos las herramientas y condiciones necesarias para hacer de esta profesión tu medio de vida más seguro.

Por eso debes hacer un análisis de tus expectativas y condiciones reales para luego salir a buscar los mejores brokers para invertir en acciones y de ellos elegir más idóneo.

En mi proceso como trader he buscado y probado muchísimos brókers, algunos me han dado buenas experiencias, y otros para que contar. Pero como estamos aquí para ayudarnos, te aseguro que con ninguno de los brokers que aquí recomiendo vas a tener problemas mayores, y digo mayores porque, siempre van a existir inconvenientes.

Espero que encuentres tu bróker ideal, y comiences a practicar lo antes posible. Recuerda siempre que el trading es una profesión y requiere de tiempo, práctica y constancia.

Cuéntame que bróker te ha gustado más.

Por ahora me despido.

Nos vemos debajo en los comentarios!!

Autor

Luis M. González
Luis M. González
Soy Amante del trading, el mundo de las inversiones y los negocios online. Pretendo ayudar a todas las personas que como yo comenzaron en esto algo perdidos, lejos de la realidad.

¿Te gustaría leer un poco más sobre este y otros temas? Escribe aquí lo que quieres encontrar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *