Mejores MEMES de Trading. Diviértete y aprende!!

Guías 0

Pero aunque sean más bien usados para hacer reír, también puedes aprender mucho de ellos, pues como te decía muchos son situaciones estúpidas o ingenuas que nos envuelven y que no deberíamos permitir que pasasen.

Aquí te van, ríete un poco y sácale  la enseñanza.

Quise poner este meme de primero porque hay mucha gente que ve el trading como algo complicado de entender, algo que solo los más inteligentes pueden aprender a aplicar bien, y eso no está más lejos de la verdad, conozco personas que no tienen estudios universitarios y de igual forma han aprendido a hacer trading.

El trading mientras más simple mejor, y es algo que casi cualquiera puede aprender, lo difícil de este juego, profesión o como lo quieran llamar, es el autocontrol mental, y es lo que lo hace verdaderamente difícil.

Aquí tenemos a Rianna con cara de asombro, parece ser que descubrió a alguien que sabe el santo grial del trading, y como el meme anterior, está muy lejos de la verdad, y esto es porque no hay santo grial ni estrategias secretas en el trading, solo hay personas disciplinadas y mentalmente fuertes que logran aplicar su plan (un buen plan), sin desvíos ni titubeos.

Este meme se deriva de las falsas expectativas que traemos cuando empezamos y conocemos el mundo del trading, pues creemos que con un depósito de $50 e incluso $100 dólares podrás convertirlos en miles en poco tiempo.

Me acuerdo que unos días después de comenzar en esto ya estaba buscando en páginas de anuncios, carros (coches) de $100 000 y $150 000 dólares, una completa locura, y fíjate si lo fue que días después había perdido la cantidad equivalente a dos años de salario medio en mi país (Cuba), fueron $1200 dólares, que en ese entonces eran casi todos mis ahorros de años. Pero aquí estoy, no me rendí.

Esta imagen de Obama el expresidente de Los Estados Unidos, que apunta a alguien como reclamando que por su culpa le sucedió algo, en este caso con este meme quise reflejar a aquellas personas que le echan la culpa de sus malas acciones o malas operaciones al bróker, e incluso los acusan de estafadores cuando en realidad ellos mismo se estafan el dinero, intentando invertir sin ningún conocimiento.

Este meme refleja algo muy parecido al anterior, y es que muchas veces estamos ansiosos de que nos digan que nuestro mentor es un estafador, para tratar de justificar nuestros fracasos en el trading, nuestras malas operaciones o falta de disciplina. Sin darnos cuenta que la razón de nuestro fracaso somos nosotros mismos, aunque bueno, esto no quiere decir que no hayan mentores malos, sí los hay y muchos, pero tenemos que saber realmente si es que te están dando una mala formación o si es que tú no logras hacer lo que él te enseña o dice que hagas.

Con este meme quise hacer referencia a todas aquellas personas que dicen que el trading es imposible, que no es un trabajo real, y todas esas barbaridades que normalmente salen de personas que o bien no saben realmente que es el trading o personas que simplemente no lograron ganar dinero consistentemente.

Hace poco me enteré de que existe una alta probabilidad de que mi mentor favorito Oliver Vélez, opera en DEMO, y bueno es algo que rompe un poco la confianza que depositas en él, porque no es que opere en DEMO si no que te dice que sí es en Real, un poco cabronazo de su parte.

Pero de igual forma tengo que agradecer que muchos de los conocimientos que aplico hoy en día se los debo a él, además la diferencia que hay entre una cuenta demo y una cuenta real es la mente del propio inversor, porque la técnica es la misma, y si funciona en demo, también tiene que funcionar en real, solo tienes que cumplir las reglas.

Muchos creen que hay fórmulas secretas o mágicas que pueden acortar tu proceso como trader, y si bien tiene cierto que, se puede acortar un poco el proceso encontrando un buen mentor que te sepa guiar por el camino correcto sin dar tantos tropezones, lo que si no es cierto es que, llegar a la rentabilidad es cuestión de tener la mejor estrategia.

Así que solo tienes un camino corto, encuentra un buen mentor que te brinde una estrategia con buenas probabilidades e intenta trabajar en tu mentalidad. Eso es todo.

Este meme tiene mucha relación con el anterior, y es que, aún hay personas que creen encontrar una estrategia con un 100% de aciertos, algo que no puede estar más lejos de la verdad, y te digo cual es la verdad, no necesitas una estrategia así, solo necesitas una mente fuerte y una buena gestión de riesgo.

Este meme hace referencia a la posibilidad que brinda el trading de ganar mucho dinero, y poder pagar las facturas a fin de mes, en este caso suponemos que ella hace trading porque está dominando la relación y es muy probable que sea quien esté pagando las facturas.

Este meme me recuerda a mi cuando perdí todos mis ahorros en unos dos o tres días, ahorros que me constaron mucho tiempo y sudor, y que se suponía que me iba a sacar de mis problemas económicos.

Este meme sacado  de la mítica película “El Lobo de Wall Street” se refiere a los especialistas, que son realmente los que mueven el mercado y no los traders que compran y venden como siempre nos han hecho creer.

`

Creo que este meme lo hice porque me pasó en realidad, te cuento…

Luego de perder los ahorros que te mencioné anteriormente (con un robot de trading con un estilo de inversión Martingale), me encontré con el mercado de las opciones Binarias, pero justo antes de meterme de a lleno y posiblemente perder los próximos ahorros que había logrado ganar empecé a interesarme más por el mercado de divisas Forex y hasta el sol de hoy, tal vez si no hubiese hecho ese giro brusco en el momento que lo hice hoy no estuviera aquí en este blog escribiendo sobre trading.

Aquí tenemos al rapero Drek, o creo que se escribe así, con dos expresiones claras, la de arriba muestra una expresión de rechazo y la de abajo una de aceptación y como en el meme de anterior también me veo reflejado en él.

Digamos sí a los mercados de Divisas y Acciones y digamos no a las Opciones Binarias.

Otro que rechaza las Opciones Binarias, en este caso el actor conocido mundialmente por su personaje La Roca (además de otros). Aquí se ve claramente el asombro cuando la rubia en el asiento de atrás le dice que opera Opciones Binarias, fue como ver a un fantasma.

Aquí quise reflejar con qué velocidad aprieto el gatillo cuando veo mi patrón favorito, no tengo que pensar en nada más, solo apretar el botón y luego gestionar la operación.

Este era yo cuando perdía una operación, quería comerme el mercado, dominarlo, asesinarlo, pero en la mayoría de los casos salía más golpeado que la vez anterior, hasta que entendí que el mercado no es nuestro enemigo, porque es él quien nos puede dar la libertad financiera que todos deseamos, solo que hay que saber tratar con él para no hacer malos negocios.

Un error típico de los principiantes es no hacer lo que tienen escrito en su plan, y es la principal causa de fracaso en el trading, por lo que deberías respetar ese pedazo de papel con reglas tanto como a tu propia madre, porque si le faltas el respeto puede que te lo cobre bien caro.

Otro meme que refleja lo importante que es cumplir y seguir tu plan al pie de la letra.

Un churro para cerrar una puerta y una brigada completa para abrirla, con maso y todo, representa el esfuerzo innecesario que haces cuando abres una operación demasiado grande sin respetar tu plan, gestión de riesgo y cualquier regla que tenga que ver con esto.

Estoy casi seguro de que has sentido este dolor alguna vez, ¿no es así?, cuando no controlamos nuestras emociones o estamos acostumbrados a aceptar las pérdidas, que nos salte un stop loss puede ser lo más parecido a un golpe seco y sólido en nuestra cabeza que nos provoca un dolor tan fuerte que es casi insoportable.

¿A qué tenemos o debemos hacer más caso,  a los indicadores, o a la acción del precio?, la pregunta tiene una respuesta simple, debes seguir al que dicte tu plan, por eso normalmente si operas la acción del precio, como yo, no sueles mezclar indicadores, en tu estrategia.

¿Cuantas veces haz pasado por esta situación?, déjame saber en los comentarios.

Otro vivo ejemplo de indiferencias entre el análisis mediante la acción del precio y los indicadores técnicos.

Y hablando de indicadores técnicos, este meme representa lo malo que puede ser un nuevo indicador sofisticado siendo agregado a tu plan, ya que puede destruirlo por completo y dejarte sin fuerzas para volver a levantarte.

Aquí tenemos otro actor muy conocido, por su película Jhon Wick, o La Matrix, Keanu Reave, que está siendo torturado con su cuenta de trading, donde le han ejecutado una operación de 5 lotes sin stop loss, esto evidencia que tan importante es usar esta simple configuración que evita los desastres como estos, e incluso más pequeños.

Solo hay que mirar la expresión del chico antes y después de que se anunciara una noticia fundamental que afectaría el activo que estaba operando, provocando que luego de estar en positivo, sus ganancias se esfumaran, y no solo eso, sino que también le saltara el stop. En esta vida nada es seguro, por lo que siempre debes tener en tu plan una regla que defina donde cuando y porqué cerrarías una posición que está en ganancias.

Aquí tenemos un principiante que acaba de quemar su cuenta de trading y ha ido a beber hasta que salga el sol, para olvidar el fatal error que lo llevó a ese punto. Es muy posible que haya sido una mala o ninguna gestión del riesgo.

Este meme es cortesía de mi sobrino. La imagen a la izquierda representa la ansiedad que llena nuestro cuerpo cuando el precio está yendo a nuestro favor y está a punto de tocar nuestro Take Profit, pero no lo ha hecho, mientras que la imagen izquierda representa la felicidad después de que el precio lo toca asegurando nuestros beneficios.

Por último tenemos a este señor con cara de felicidad y seguridad de que será el próximo gurú del trading después de llevar 3 meses en positivo.

Hasta aquí llega la lista, por ahora, pero seguiré subiendo más y más memes en el futuro, así que te recomiendo que visites esta página  pasado un tiempo para ver si he agregado alguno nuevo, o simplemente búscame en instagram, también comparto estos memes allí.

Luis M. González

Luis M. González

Soy Amante del trading, el mundo de las inversiones y los negocios online. Pretendo ayudar a todas las personas que como yo comenzaron en esto algo perdidos, lejos de la realidad.

Entradas Recientes

¿Te gustaría leer un poco más sobre este y otros temas? Escribe aquí lo que quieres encontrar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *