Mejores Brokers de Social Trading para invertir en 2019.

Mejores Brokers 0

El trading social es una modalidad bastante reciente que se ha vuelto muy popular, esto ha sido por las facilidades que otorga sobre todo a inversores que no tienen mucho tiempo o conocimientos para operar correctamente, por lo que le es más fácil copiar las operaciones de otros. Existen varios brokers que dan la posibilidad de operar de esta forma, pero no en todos se puede confiar. Por eso hoy te quiero mostrar los que a mi parecer el de muchas personas son los mejores brokers de Social Trading con los que puedes invertir de forma segura en 2019.

Si estás aquí buscando brokers para trading social me imagino que ya sabes en qué consiste este estilo de inversión, pero… ¿realmente sabes cómo elegir el mejor bróker de Social Trading?

Después de mostrarte mi propuesta de los 3 mejores brokers para esta modalidad de inversióny de ellos el mejor, profundizaré más en todo lo relacionado con el Trading Social y el proceso que debes seguir para encontrar el bróker de Trading Social que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas, por si ninguno de los 3 que te propongo te convence.

Ahora sí, vamos con el TOP!!!

Mejores Brokers para Trading Social en este 2019 (TOP 3)

eToro - Mejor broker para trading social.

Bróker regulado por la SySec.

Total transparencia es sus estadísticas.

Plataforma de trading social líder del mercado.

Cuenta Demo GRATIS e Ilimitada.

Más de 200 activos disponibles.


Darwinex - Uno de los mejores brokers de social trading.

Bróker regulado por la FCA.

Comunidad activa de traders y acceso a fondos de inversión.

Plataforma de inversión social potente. Además permite operar con Meta Trader 4 y 5.

Cuenta demo Gratis.


Tradeo - Uno de los mejores brókers para hacer copy trading.

Bróker seguro regulado por la IFSC.

Comunidad de Trading Social activa y disponible en varios idiomas.

Cuenta demo Gratis.

Depósito mínimo de solo $50 USD.

Plataforma potente para invertir copiando a otros, también dispone de Meta Trader 4.

¿Qué es el Social Trading o Copy Trading?

De manera rápida quiero explicarte por si no lo sabes que es el trading social y que posibilidades brinda.

Empecemos…

El Social Trading es una forma de inversión muy reciente que te permite copiar de manera manual o automática las operaciones o inversiones de otros traders a través de la plataforma que te brinda el bróker.

Esta forma de invertir es excelente para inversores o traders que aún no tienen el tiempo o el conocimiento suficiente para realizar inversiones u operaciones (trades) de manera correcta y rentable.

El punto clave de este modo de operar es saber elegir a qué trader o a qué traders quieres seguir, y digo el punto clave porque muchas personas creen que depositando $100, $200 o $1000 dólares y elegir un par de traders que supuestamente son muy rentables ya vas a empezar a ganar dinero, y la verdad no siempre es así porque hay muchas cosas que no se tienen en cuenta en el momento de seleccionar esos traders.

En otro artículo hablaré con más profundidad cómo elegir correctamente traders para copiar en brokers de social trading, por el momento me centraré en los factores que debes tener en cuenta para elegir dicho bróker, porque elegir el o los traders es otro rollo.

Factores que debes tener en cuenta para evaluar y encontrar los mejores brokers de Social Trading.

-Seguridad.

-Transparencia.

-Plataforma de Inversión.

-Cuenta Demo.

-Activos disponibles.

-Spreads y comisiones.

A continuación verás los detalles de cada uno!!

Seguridad

Siempre que busques un bróker empieza por revisar si está correctamente regulado, porque independientemente de tus expectativas, no querrás ser estafado por ninguno de ellos. Yo en lo particular me fijo si están regulados por una o varias de las entidades que te muestro a continuación.

Haz clic en la imagen si quieres saber más detalles acerca de estas entidades reguladoras.

SySec (Comision de mercados de valores en Chipre). Entidad reguladora.
SySec
(Comisión de mercados de valores en Chipre)
CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Entidad reguladora.
CNMV
(Comisión Nacional del Mercado de Valores)
FCA (Autoridad de conducta financiera). Entidad reguladora.
FCA
(Autoridad de Conducta Financiera)

Si el bróker no está regulado por alguna de estas 3 no quiere decir que sea estafa, pero habría que hacer un análisis más profundo, buscar opiniones de sus clientes, entre otras cosas, en mi caso no pierdo tiempo en eso y simplemente los desecho.

¿Cómo saber si un bróker está regulado?

La gran mayoría de brokers online reflejan en su página web oficial si está regulado por alguna de las entidades internacionales, pero además puedes revisar en sus términos y condiciones legales, pero aun así no debes confiarte de eso, ya que esta información puede ser falsa, lo más seguro es revisar si es cierto lo que ponen buscando en la página oficial de la entidad que supuestamente lo regula, porque aquí si no vas a encontrar información falsa.

Habiendo verificado esto podemos pasar al siguiente paso, que en el caso de los brokers de social trading, sería investigar y averiguar sobre la transparencia y fiabilidad de sus estadísticas.

Estadísticas y Transparencia

Como te decía anteriormente la transparencia de las estadísticas es un factor muy importante  a la hora de analizar los brokers de este tipo, porque de ello dependen tus resultados, literalmente.

Por ejemplo, si eliges copiar a un trader con muy buenos índices de rentabilidad, estos datos deberían ser lo más fiables y verdaderos posibles, porque de lo contrario sería como regalar tu dinero, por el simple hecho de seguir a alguien que no sabe operar correctamente o que su rentabilidad no es la que dice ser.

Para estar seguros de que los resultados son verdaderos, lo primero que deberías hacer es utilizar la cuenta Demo del bróker para ver si tienes los mismos índices de rentabilidad, esto a veces no resulta porque el trader que has elegido puede estar en un mal momento y si lo verificas poco tiempo tendrás una opinión negativa falsa, también tienes que prestar mucha atención en sus condiciones de trading, o sea, con qué capital cuenta, su nivel de riesgo, su apalancamiento, el tamaño de sus operaciones, el time frame que usa y cualquier otra cosa que pueda ser relevante.

Cuenta Demo

Otra de las cosas que no debe faltar cuando estás buscando los mejores brokers de Social Trading, sin duda, es ver si el bróker en cuestión brinda alguna cuenta Demo.

Recuerdas lo que te decía anteriormente sobre verificar su transparencia y veracidad mediante la cuenta DEMO, pues bien, esta cuenta te permitirá justamente eso, pero no solo eso también te permitirá familiarizarte con la plataforma, y conocer cada estadística, cada detalle, para que puedas aprovechar al máximo sus condiciones de trading y por ende obtener una mayor rentabilidad.

Yo en lo particular no me metería con un bróker que no brinde una cuenta demo para practicar por al menos 1 o 2 meses.

Plataformas de Trading

Una plataforma rápida y fácil de usar es muy importante para lograr buenos resultados, sobre todo cuando hablamos de trading social, porque imagina que tus operaciones no se ejecuten al mismo tiempo que la de tus traders copiados, esto podría significar un cambio significativo en los porcentajes de rentabilidad, sobre todo si la estrategia de inversión del trader es a corto plazo (Scalping).

Por eso, brokers como Tradeo basan su sistema de Copy Trading en los algoritmos de trading de alta frecuencia.

Un buen bróker para invertir de esta forma debe contar sí o sí con una plataforma que cumpla con las condiciones que requiere este estilo, para así asegurar los mejores resultados posibles.

Muchos ofrecen plataformas propias desarrolladas por ellos mismos, algunos simplemente se limitan a ofrecer plataformas como ZuluTrader, o Mirror Trader que cuentan con todas las herramientas y facilidades que necesita esta modalidad de trading.

Activos o Instrumentos Financieros disponibles

Los instrumentos financieros aunque no lo parezcan, también tienen especial importancia cuando buscas un bróker para Social Trading. Y sí, sabemos que si lo que quieres es copiar a otros traders, serán ellos quienes elijan el activo dentro de los disponibles, pero puede darse el caso que por ejemplo, quieras seleccionar traders que solo operen con los principales pares de divisas y no con criptomonedas o viceversa.

Tenemos que tener claros que todos los activos no son iguales, ni se mueven la misma cantidad de pips diarios, pero no solo eso, no todos requieren la misma cantidad de capital, o sea, que el tamaño de las operaciones puede variar, y tal vez lo que el bróker ofrece no está dentro de tus posibilidades o simplemente no cumple con tus expectativas.

Spreads y Comisiones

Aun cuando no eres tú el que ejecuta las operaciones, no quiere decir que puedas evadir las comisiones y los diferenciales (spreads) de los activos, debes saber que esto te afectará de igual forma elijas o no el trading social.

Es por eso que este no es un criterio de selección que debas saltar cuando estás buscando un buen bróker para social trading. Los diferentes estilos de trading como Scalping o trading a largo plazo pueden hacer un hueco en tus ganancias cuando son demasiado altas. Además debes recordar que en casi todos los brokers de este tipo también se permite operar de manera clásica.

También debo decirte que las comisiones pueden ayudarte a crecer tu cuenta, ¿no entiendes verdad?

Me explico…

Si eres un trader profesional o llegas a serlo algún día, muchos de los brokers que permiten el copy trading te pagan comisiones por las ganancias o volúmenes de operaciones de los traders que copien tus trades, o sea, si llegas a tener un alto índice de rentabilidad operando de forma clásica, el bróker te permite obtener ganancias de tus seguidores. Estas comisiones son positivas, entonces, por qué no fijarse en este detalle antes de elegir tu bróker ideal, al fin y al cabo la meta de muchos es llegar a ser un trader profesional, o no?

Conclusiones

En resumen podemos decir que el Trading Social, Social Trading, Copy Trading o como quieran llamarlo, es un método de inversión que puede ser rentable, pero debes tener mucho cuidado porque si te equivocas tanto en la elección del trader como del bróker, puedes perder tus ahorros en poco tiempo.

Solo te puedo asegurar que los brokers que recomiendo son los mejores brokers para Social Trading y todos son seguros y confiables. Por lo que puedes invertir sin riesgos de que al menos sea una estafa o algo similar.

Espero que con mis consejos de cómo elegir los mejores corredores de CopyTrading, puedas analizar y encontrar el que más se adapta a tus necesidades, posibilidades y expectativas.

Pero recuerda, este es solo la mitad del éxito, la otra mitad está en quién eliges copiar y de qué forma.

Si te gustó el contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales, nos hace mucha ilusión poder ayudar a más personas.

Cuéntame en los comentarios si te quedó alguna duda, o si te decidiste por algún bróker de los que recomendé al inicio.

Nos vemos debajo trader!!

Divulgación de riesgos: La CNMV informa que invertir en CFDs supone un riesgo elevado. Los CFDs son un producto financiero complejo, por lo que no es recomendable para inversores minoristas. Del 74% al 89% de inversores minoristas que operan con CFDs pierden dinero. Antes de operar con productos CFDs debe considerar primero si comprende el funcionamiento de los CFDs y tiene capital suficiente para asumir el alto riesgo de perder su capital.

Autor

LM Ravelo
LM Ravelo
Amante del trading, el mundo de las inversiones y los negocios online. Pretendo ayudar a todas las personas que como yo comenzaron en esto algo perdidos, lejos de la realidad.
Ultimas entradas
  • Mejores BrokersMejores Brokers de criptomonedas. Invierte de forma segura.
  • Mejores brokers para invertir en CFDsMejores BrokersMejores Brokers de CFDs. Invierte de forma segura [2019].
  • Mejores BrokersMejores Brokers de Social Trading para invertir en 2019.
  • Mejores BrokersMejores Brokers de Forex para invertir de forma segura en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *