Conoce por qué el trading online, es el mejor trabajo del mundo.

Guías 0

Tal vez no sabes qué es el trading online pero es muy probable que en algún momento de tu vida hayas oído hablar de invertir en la bolsa, ya sea por películas como El Lobo de Wall Street, por algún artículo de prensa o noticia sobre el tema, incluso mediante un amigo. Noticias o comentarios del tipo ¨Las acciones de Microsoft han aumentado un 10%¨, o ¨El euro (EUR) ha tomado valor frente al Dólar Estadounidense (USD) y actualmente cotiza a 1.24¨,entre muchas otras que abundan por el internet y otros medios de comunicación.

Antes, este era un mundo al cual solo tenían acceso grandes empresas o inversores profesionales con millones de dólares en sus manos. Pero gracias a la globalización del internet y el surgimiento de los brokers minoristas (explicaré esto más adelante), personas como tú y como yo con cantidades de dinero ridículamente bajas (10 USD) ahora pueden comenzar a invertir en la bolsa de valores, comprar y vender acciones, criptomonedas, divisas, y mucho más.

Pues bien, todo esto se refiere al trading online y en este artículo voy a explicarte qué es y cómo puedes adentrarte en este mundo tan extraordinario que muy pocos conocen. Le voy a dar respuesta a las principales preguntas que la gran mayoría se hacen cuando están apenas conociendo el tema. Muchas de ellas me las hice yo mismo cuando por casualidad aterricé en un sitio donde se hablaba de trading online. Y quedé encantado, espero que tú también.

¿Qué es el trading on line?

Trading, que en español significa Negociación Bursátil existe conscientemente desde el siglo XIX y que refiere a una actividad donde empresas o personas ejecutan órdenes de compra o venta de un cierto activo financiero en determinado momento, esperando sacar ganancias de esa orden, dependiendo de si el precio del activo va o no en la dirección que se esperaba. Así de simple.

Pero te pongo un ejemplo para que lo veas más claro.

Si hoy compras 100 libras de arroz a $3 pesos cada libra, te costarán $300. Perfecto, ahora imagina que hubo una sequía que ha afectado a la producción de arroz en los próximos 3 meses. Esto ha provocado que el precio del arroz suba a $6 pesos cada libra, ya que ahora existe más demanda que oferta. Si has tenido suerte y no has cocinado ese arroz :), y lo vendes, ahora te pagarán por esas mismas 100 libras $600, o sea el doble de lo que te costó, dándote unas ganancias de $300, excelente, un dinerito extra!!!

Pues bien, las personas que hacen esto conscientemente, para ganar dinero, se les llama inversionistas o traders de fundamentales, que se aprovechan de sus conocimientos y experiencias sobre economía para predecir estas situaciones y tomar ganancias de ellas.

¿Como funciona el trading online?

El trading online funciona de la misma manera que las inversiones fisicas pero a través de internet y con muchísimos tipos de activos más como los pares de divisas, criptomonedas, acciones de empresas o equipos de football, etc… A estas personas se les llama traders, y son los que ejercen el trading online en la bolsa de valores, siendo esta actividad otra forma de inversión.

Pero…

¿Qué es el trading de criptomonedas?

Es cuando haces operaciones con criptomonedas como Bitcoin, Etherum, Ripple, etc…, donde compras alguna o varias de ellas cuando están baratas y las vendes cuando estas suben su valor, o viceversa.

Y…

¿Qué es el trading con divisas?

Es lo mismo pero con otro activo diferente, en este caso los pares de divisas, por ejemplo el EUR/USD, a esto también se le llama trading en Forex.

¿Dónde hacer trading con criptomonedas como bitcoin y pares de divisas como el EUR/USD?

La mayoria de brokers ofrecen una gran variedad de instrumentos financieros, entre ellos los pares de divisas y las criptomonedas, si estás buscando donde invertir en estos mercados puedes ver mi mega artículo sobre los mejores brokers online para que tengas una idea más amplia.

Pero te recomiendo probar el que yo uso, que para mi es el más completo en todos los apspectos y permite invertir en todos los activos financieros, incluso algunos que no ofrecen casi ningún bróker. Además su depósito mínimo es de solo 10 USD y está totalmente regulado.


Ahora déjame contarte que pienso yo del trading online.

El trading online es el mejor trabajo del mundo!!!

Imagina un trabajo:

-Donde puedas permitirte trabajar el día que quieras y a la hora que desees, sin restricciones de horarios ni jefes pesados con aliento en tu cuello dándote órdenes.

 -Que puedas hacerlo desde cualquier rincón del mundo donde solo necesites acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet, algo nada difícil para estos tiempos.

-Donde no tengas que decir la clásica frase ¨Al fin de vacaciones¨, porque te va a sobrar el tiempo para dedicarle a tu familia, a tus hobbies, a tu novia o novio, ya que con una hora o 2 como máximo que le dediques al día ya es suficiente.

-Que te genere 2, 3 o incluso 10 veces más ingresos que un trabajo común, solo dando un par de clics al día con tu mouse o dedos.

-Sea cual sea tu condicion física, podrás hacerlo, solo te lo va a impedir una discapacidad mental.

Hoy en día muchos trabajos online y offline te brindan algunas de estas ventajas, pero para serte sincero, todas juntas, NINGUNO. Sí, ninguno de los trabajos que conozco reúne todo eso.

Malas noticias

Esto no se logra de la noche a la mañana, conlleva riesgos que asumir y debes dedicarle tiempo al aprendizaje y además desarrollar una buena psicología de trading, ya que esta actividad es un 80% psicologica y un 20% conocimiento del mercado y de análisis como tal. Por lo que deberás ser muy muy disciplinado y consistente en todo momento.

Pero…

La suerte está de tu lado

Lo bueno es, que en este blog te enseñaremos lo necesario para llegar a convertirte en ese trader exitoso y rentable que muchos desean, lo más rápido posible y no tardes años en conseguir la consistencia, y lo mejor de todo TOTALMENTE GRATIS, ojalá en mis inicios hubiera encontrado un sitio como este que me fuese guiando en el proceso paso a paso, evitando las distracciones y la saturación de contenido, algo muy común para los principiantes.

Entonces…

¿Puedo hacerme millonario con el trading?, ¿cuánto dinero se gana invirtiendo en la bolsa?

La respuesta rápida es que , puedes hacerte millonario invirtiendo en la bolsa, y realmente puedes ganar desde cientos hasta miles de dólares diarios, pero espera, que no es tan fácil, necesitarás bastante tiempo para eso, al no ser que ya tengas una gran suma de dinero, y entonces el tiempo se acorte un poco más, pero de igual forma necesitarás experiencia, sin embargo muchas personas se hicieron millonarios enpocos años con el trading de criptomonedas.

Sí, ese del cual te hablaba hace un momento, esto fue gracias  a la subida exponencial del bitcoin, imagina que esta criptomoneda en sus inicios costaba menos de un Dólar Americano (USD) cada unidad (esto en 2010) y a finales del 2017 alcanzó el increíble valor de $19 000 USD, solamente con haber comprado 100 bitcoin por $100 USD, en esa fecha (finales de 2010) tuviera hoy casi dos millones de dólares. Pero eso es otra historia, solo fue un golpe de suerte,algo que casi nadie se esperaba.

Para llegar a ser millonario aún queda mucho camino por recorrer, y por eso no quiero perder más tiempo.

Ahora vamos a profundizar un poquito en cuestiones más teóricas del trading y responder esas dudas que te puedes estar haciendo ahora mismo y así aumentar tus conocimientos generales sobre este tema.

Te recomiendo que te pases por el artículo donde explico de manera sencilla y con un vocabulario simple, todos los conceptos asociados al trading, y de esa manera puedas entender mejor todo el contenido que te muestro en este y otros post.

Enlace: Conceptos asociados al trading.

¿Qué Tipos de Trading existen?

Existen varios tipos de trading de los cuales te quiero hablar a continuación, ya que dependiendo de tus posibilidades o necesidades puedes optar por uno o por otro según te convenga.

Trading Minorista

Es el que la mayoría de los traders hacen, y consiste en tomar una cantidad de dinero propio, buscar un buen bróker y depositar ese dinero en él para empezar a invertir, y tomar las ganancias o pérdidas que generes con tus operaciones. Lo bueno de esto es que puedes empezar muy fácil y con poco dinero, lo malo es que estás en riesgo de perder tu capital si las cosas no te van bien; es por eso que siempre se aconseja empezar con una cantidad de dinero que puedas permitirte perder.

Trading Propietario

Por otro lado está el trading propietario, un concepto más profesional y avanzado que el anterior, ya que no todo el mundo tiene acceso a él, consiste en que una empresa te contrata para que con su dinero operes en los mercados financieros, esta empresa asume las pérdidas y divide las ganancias entre los dos, en pocas palabras, trabajando para ellas, lo bueno que tiene es que no necesitas arriesgar dinero propio ya que la empresa absorbe las pérdidas, como te había dicho antes, y lo malo es que ninguna empresa le va a dar su dinero a cualquiera, tienes que ser muy pero muy bueno para que esto suceda .y pasar por un proceso de selección rigurozo.

Ahora que ya sabes por qué tipos de trading puedes optar, yo me voy a centrar en el trading minorista que es el que más se hace, a continuación te muestro algunas formas de trading diferentes que puedes hacer.

3 Formas de trading
diferentes que puedes hacer

-Trading Automático

-Social Trading

-Trading Clásico 

¿Qué es el trading automático o trading algorítmico?

El trading algorítmico o trading automático no es más que un sistema o software informático llamado Expert Advisor (EA), que ejecuta las operaciones de forma automática sin necesidad de que tu estés presente, estos algoritmos siguen ciertas reglas previamente analizadas que responden a una estrategia de trading o plan de trading, donde existen ciertas condiciones de entrada y salida del mercado, y también la gestión de riesgos o gestión del capital.

En pocas palabras, es un software que trabaja para ti, con tu capital. Y esto puede ser muy bueno, pero también muy malo.

Más adelante escribiré un artículo donde profundizo más sobre este tema en específico ya que tiene mucha tela y merece un post para él solito, y lo mismo con las demás formas de trading que verás a continuación.

Nota: No olvides pasarte por el artículo de conceptos.

¿Qué es el social trading o copy trading?

Esta modalidad de trading es bastante reciente y ha alcanzado mucha popularidad, es excelente para personas que en principio no le puedan dedicar mucho tiempo al desarrollo de sus conocimientos sobre trading.

Su principio básico es que puedas copiar las operaciones de otros traders profesionales con mucha más experiencia y obtener sus mismos beneficios o pérdidas, esta modalidad tiene un denominador común con la anterior, y es que no necesitas de años de experiencia para ganar dinero, con solo conocimientos básicos para echar a andar la rueda te es suficiente, pero aunque lo considero un poco más seguro que el anterior sigue siendo un arma dedoble filo.

En un próximo post te explico todo lo que debes saber sobre esta forma de trading.

Mejor Broker de social trading

Ahora veremos

¿Qué es el trading clásico de toda la vida?

Este es el trading que más recomiendo y es el que se viene haciendo desde los inicios de este negocio. Es cuando tú haces todo el trabajo, o sea, haces análisis del mercado, abres y cierras tus operaciones, gestionas tu capital personalmente dependiendo de los resultados que vayas obteniendo, etc….

Y te preguntarás…

¿Cómo puede ser mejor si necesito de conocimientos, tiempo y experiencia para hacerlo?, y la verdad es que sí, necesitas todo eso, pero es la vía más rentable y segura que existe y es por eso que ha perdurado en el tiempo. Cuando leas los post relacionados a cada una de estas formas entenderás mejor el por qué.

Y hablando de seguridad, seguramente te surgió alguna de las siguientes interrogantes.

¿El trading es seguro?, ¿es bueno para principiantes o novatos?

La respuesta es Sí y No, depende.

Depende de los conocimientos que tengas, la forma que pienses, y el tiempo que dediques a mejorar y a practicar. Si entras al mercado sin saber lo que estás haciendo y arriesgando demasiado puede ser desastroso, y es lo que le pasa al 95% de la gente que entra en este mundo, pero si te esfuerzas y le hechas ganas puedes pasarte a ese 5% que gana mucho dinero, literalmente el dinero de ese otro 95% que está perdiendo.

Todos hemos estado en esa primera fase donde somos principiantes, normalmente en esa etapa las cosas no van bien, y es normal, porque no tenemos experiencia ni conocimientos, solo tenemos que ser precavidos para no morir en el intento.

A un jugador de golf muy famoso y ganador de varios torneos mundiales le preguntaban, ¿cómo es que tienes tanta suerte en los torneos, siempre logras resultados impresionantes? A lo que él respondió:

Qué curioso, mientras más práctico y entreno más suerte tengo!!!

Así que todo depende de ti, pero teva a ayudar mucho que tengas una buena estrategia o plan de trading,

al final…

El trading es como un deporte, debes seguir ciertas reglas para poder sobrevivir sin ser descalificado.

Y…

¿Qué es un plan de trading o estrategia de inversión?

Es una serie de elementos por los cuales te debes regir a la hora de hacer trading, todos los traders exitosos cuentan con una. Es la que te marca dónde, cuándo y por qué vas a abrir o cerrar una operación. Te va a ayudar a gestionar mejor tu nivel de riesgo y tu capital.

Al igual que los militares usan una para ganar sus batallas y no morir en el intento, tú deberás usar la tuya para ganar dinero, pero recuerda que el 80% de trading es psicológico, no te empeñes en buscar una estrategia infalible que nunca pierda, porque no existe. Solo debes encontrar una que sea rentable, que funcione y seguirla a rajatabla.

En otro artículo explico que tipos de estrategias existen y como crear un plan de trading rentable.

Entonces…

¿Qué necesito para hacer trading o empezar a invertir y ganar dinero en la bolsa de valores?

Con estos sencillos pasos podrás empezar al menos a practicar para después comenzar a ganar dinero real.

1- Formación

-Lo primero que necesitas es una buena formación, pero por esa no te preocupes que aquí en este blog vas aencontrar la necesaria para empezar a ganar dinero en la bolsa. Te recomiendo empezar por leer mi artículo de términos y vocabularios del trading on line para que nada de esto te parezca chino.

2- Un buen Bróker

-Luego debes buscar el mejor bróker que se adapte a tus expectativas, necesidades y posibilidades, y por supuesto abrir una cuenta demo para practicar (no tienes que depositar dinero), te recomiendo este artículo para que aprendas a elegir el mejor  broker online.

3-Un buen Plan de Trading

-Después de encontrar tu bróker ideal debes encontrar la estrategia de trading que más se acomode a tu personalidad, tiempo y capital inicial, y practicar hasta que la domines bien y estés obteniendo resultados consistentes en la cuenta demo.

4-Dinero real

-Una vez hayas logrado cierta consistencia por lo menos durante 3 meses en la cuenta de prueba ya puedes pasar a abrir la cuenta real y depositar el capital que tengas destinado para empezar, recuerda que debe ser una cantidad que puedas permitirte perder, ya que si algo va mal puedes poner tu vida cuesta abajo.

Así de simple, pero vuelvo y te repito, este proceso de probar estrategias o estilos de trading hasta encontrar la consistencia puede tardar meses, yo voy a intentar ayudarte para que lo consigas en el menor tiempo posible, pero no es tarea fácil.

Mejores foros de trading

Puede ser de gran ayuda ver las opiniones de otros profesionales, y también por que no, de muchos que no lo son en diferentes sitios de internet por lo que ahora voy a mencionar una lista de los mejores foros donde puedes interactuar con otras personas que están interesados en el mismo tema que tú, pero cuidado, en estos foros hay muchos que hablan cosas interesantes pero otros que hablan barbaridades que te pueden confundir. De igual forma te dejo la lista de los 3 mejores para los idiomas inglés y español respectivamente.

Mejores Foros en Inglés

Elitetrader

Trade2win

Forexfactory

Mejores foros en Español

Rankia

Expansión

La bolsa virtual

Conclusiones. ¿Es posible vivir del trading?

Por supuesto que sí, muchos ya lo están haciendo, pero la verdad es que como decía anteriormente, no es tarea fácil, el 95% de los traders pierden dinero, pero existe un 5% que gana demasiado, solo tienes que ser disciplinado y consistente. Lo bueno que tiene esta profesión es que no necesitas ser un superdotado porque sus principios son bastante básicos, pero además, eres solo tú y tu ordenador, las ganancias o pérdidas que tengas van a ser únicamente tu responsabilidad, y una vez que aprendas a hacerlo bien, ya nada te detendrá.

Podrás vivir esa vida que tanto has anhelado, esa libertad financiera que todos soñamos. 

Solo tienes que pasar a la acción.

Entonces…

Ahora que ya conoces qué es el trading online y sabes mi opinión.

¿Qué crees tú, consideras que es el mejor trabajo del mundo? Si no es así dime cual sería tu trabajo ideal.

Si aún te quedan dudas, o piensas que se ha quedado algo sin responder escríbeme en los comentarios y teresponderé cuanto antes, y si es de mucho valor lo agregaré al post.

Nos vemos debajo en los comentarios!!!

Advertencia de Riesgo: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos de precios históricos es meramente informativo y está basado en análisis externos y no garantizamos que tales movimientos vuelvan a ocurrir en el futuro. De acuerdo a los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el trading con opciones binarias y digitales solo está disponible para los clientes categorizados como profesionales.

Autor

Luis M. González
Luis M. González
Soy Amante del trading, el mundo de las inversiones y los negocios online. Pretendo ayudar a todas las personas que como yo comenzaron en esto algo perdidos, lejos de la realidad.

¿Te gustaría leer un poco más sobre este y otros temas? Escribe aquí lo que quieres encontrar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *